imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

LA Asociación de Abogados del Deporte de la Ciudad de México y Área Metropolitana (ASAD) constituida el 16 de noviembre del 2016, con ocho meses de trabajo previo, podría ser un parteaguas en el uso correcto de las leyes y los tratados internacionales.

Un grupo de jóvenes entusiastas, Ricardo Galicia, en calidad de presidente; Margarito Cruz, vicepresidente; Paola Díaz, coordinadora académica; Diego Alberto Mendoza, coordinador administrativo; Marco Antonio Cruz, coordinador general y Luis Vázquez, coordinador de medios y multimedia, quienes tienen  grandes planes muy ambiciosos.

Demás cuentan con el apoyo de figuras del derecho mexicano de amplio prestigio de la talla  del penalista Juan Velásquez, Luis Sánchez, reconocido como el  mejor abogado joven por la Secretaría de Gobernación en el 2015 y Diana Cristal González, asesora del oficial mayor de la Procuraduría General de la República, entre otros que han respaldado su iniciativa de que en México, el deporte es un derecho constitucional. En este contexto han tenido una respuesta inusitada dentro del ámbito del futbol, han dado asesorías a jugadores de primera división: Atlas, Jaguares y Pumas o supervisión de los contratos en el último draft. Dentro de sus proyectos inmediatos realizan un trabajo jurídico sobre las transferencias, la regla 18 y el “Pacto de Caballeros” que estará concluido el mes próximo y podemos adelantar que causará revuelo en la Liga y Federación Mexicana de Futbol.

Los han invitado a congresos, jornadas académicas y foros, así como participado en el campo del deporte social en los eventos de la NFL, Fórmula Uno, NBA y la Fundación del Barcelona.

También estarán presentes en el Congreso Internacional de Abogados de Futbol, con sede  en México, los días ocho y nueve de mayo. El deportista ignora cuál es su derecho y cómo hacerlo válido dentro de la problemática que vive hoy el deporte nacional, desde un ciudadano común hasta un exponente profesional, por lo cual ASAD busca romper paradigmas.

Email:olimpionico6@hotmail.com

Twitter:@olimpionico10