imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

FERNANDO Betanzos, el pasado 20 de febrero fue reinstalado por la Federación Mexicana de Natación al día siguiente de que su abogado entabló una demanda judicial, aunque el otro Consejo que había reconocido el organismo nacional ahora se resiste a dejar la Asociación de Quintana Roo.

Kiril Todorov habló directamente con Fernando para dar marcha atrás en su sanción que tenía alrededor de un año. Lo castigó para tener el camino libre y sin oposición en la Asamblea de Elección, de tal suerte que cumplió con el objetivo que persiguió el directivo de origen búlgaro.

Ahora lo respaldará el 8 de abril durante la Asamblea Ordinaria que se realizará en Cancún, aunque reconoce que no sabe qué informe dará a sus afiliados, ya que se hizo a un lado y siguió el proceso a través de la Comisión de Apelación y Arbitraje, y el proceso legal que anuló una vez que recuperó la presidencia.

Cancún albergará un Festival Internacional Acuático en el mes de octubre: un torneo de waterpolo promovido por Raúl de la Peña con diez equipos, entre ellos dos de Rusia, otra competencia de clavados organizado por Juan Colín y Fernando Platas, así como también otro torneo internacional de nado sincronizado impulsado por Armando Valencia. Fernando intentará la recuperación de los Mundiales de Aguas Abiertas y el regreso de los Clavados de Altura a través del circuito profesional de bebidas energizantes, con el nuevo concepto del deporte turístico.

La FMN ahora convocó a la Asamblea Ordinaria para el 24 de marzo en donde se rinden informes del presidente y tesorero, así como se dan a conocer los planes del organismo. Sin embargo, este acto debió haberse realizado el mismo día de la Asamblea de Elección y al revés como lo hizo Todorov.

Esa reunión fue impugnada por la Asociación de Natación del IMSS y que no ha tenido respuesta de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, menos ahora con la renuncia del presidente David Hernández al incurrir en diversas anomalías y a la espera de la nueva asignación que tendrá que hacer la Secretaria de Educación Pública, aunque ya trabaja el titular interino Ernesto Mario Meade.

Uno de los puntos centrales de la Asamblea es el informe financiero que entregó a los presidentes de asociación, con la firma de los nuevos integrantes del consejo directivo. Sin embargo, quienes deberían ser los responsables son Leonardo Callejas y Gloria Lozano, todavía vigentes en el 2016. Así las cosas, cuando no se respetan los Estatutos.

Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10