imagotipo

Olimpiónicos / Héctor Reyes

  • Héctor Reyes

El reinado de Alonso Pérez como presidente de la Federación Mexicana de Beisbol parece que ahora si llegará a su fin después de 23 años de controlar el deporte que llegó a ser el más importante de México, aún sobre el boxeo,  fútbol, automovilismo y toros, deportes y espectáculo que marcó el siglo XX de nuestro país.

Una carrera que comenzó en el marco de los Juegos Olímpicos de México 1968, supo moverse en las aguas del mundo deportivo en su carácter de representante de las fuerzas armadas. Tuvo como padrinos, entre otros, a Raúl González y Nelson Vargas. Lo encumbraron en la Confederación Deportiva Mexicana y la vicepresidencia de la Federación Internacional de Beisbol.

Ya la semana pasada, algunos dirigentes de amplio prestigio en el mundo empresarial y promotores del rey de los deportes, solicitaron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte su remoción. Eran muchos años e igual número de problemas. Esta vez no tendrá salida, como lo difundió la agencia Sport Press México.

Pérez González, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, no comprobó a la CONADE ingresos por  4, 230, 794.40 pesos  del ejercicio física 2014 e inicio un procedimiento en su contra. El plazo venció el primero de marzo y quedó sin posibilidad de comprobar la cantidad señalada.

El teniente coronel que tuvo a su hermano en Los Pinos en el sexenio de Vicente Fox e hizo alianzas para controlar a su antojo las federaciones deportivas nacionales, no cumplió con el requerimiento de la CONADE emitido en febrero pasado y deberá comparecer en un proceso legal ante la Procuraduría General de la República.

Se le acusa de uso indebido de los recursos federales y defraudación al físico – indica el despacho-, pero además la Auditoría Superior de la Federación investiga dónde quedaron o como fueron empleados los recursos que recibió para la organización del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los presidentes de Federación tienen la cabeza en el hoyo como los avestruces y esta vez se ganó un aplauso el dirigente del deporte nacional Alfredo Castillo. Ahora vienen atletismo, levantamiento de pesas y tenis.

No estaría mal hacer un recuento de esta situación. Quiénes sí y quiénes no comprobaron los gastos en tiempo y forma, aunque cada caso tiene su historia.
Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter@olimpionico10