imagotipo

Olimpiónicos | Héctor Reyes

  • Héctor Reyes

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto felicitó al titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla por su gestión ante el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación Amateur viajó a Río de Janeiro para sumarse a la jefatura de Misión que ya se encuentra en la sede de los Juegos Olímpicos.

“Ya me enteré, me da mucho gusto y felicidades, a darle duro”, le dijo el Primer Mandatario a Padilla Becerra, durante un acto que asistió como invitado especial a la inauguración de las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud esta semana. Un reto importante el que se espera en Río.

“Sé que el doctor que va comisionado por parte de la Secretaria de Salud ya se ha reunido con el Ministerio de Salud de allá y están viendo el asunto del Zika (infección por virus causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes) e informar posteriormente aquí en México  dará los avances en este asunto que aqueja a los brasileños”, manifestó Padilla Becerra.

También verán la logística, la ubicación de los deportistas en la Villa; otro de los puntos a tratar será el asunto del transporte, acreditaciones, alimentación, entre otros tópicos no menos importantes, cuando se trata de tener en las mejores condiciones a los atletas. La Jefatura regresará a la ciudad de México el día de la primavera, el 21 de marzo.

El directivo habló de la integración del equipo nacional que rondará en 80 seleccionados. El número aún puede crecer más, pero mantendrá la media histórica, incluso puede ser menor como resultado que hace pensar, desde nuestro punto de vista  en una reingeniería del deporte. La Olimpiada Nacional se creó para generar deportistas, pero México al final del camino no cuenta con atletas de alto rendimiento en suficiente número y calidad.

Padilla Becerra exhortó a los diputados a que apoyen económicamente al deporte y respecto a la duda que tenían sobre la calidad de los uniformes, señaló que la empresa española Joma es la que vestirá al equipo olímpico mexicano, el cual será presentado en la segunda quincena de mayo.

Diseños nuevos que harán resaltar los colores patrios y hechos exclusivamente para la delegación de México. Espera que se concrete todo lo proyectado y Joma esta trabajando “a toda velocidad en estos momentos”, explicó el dirigente. Finalmente reflexionó: “vamos a salir, yo espero que bien”. Y, a esperar los resultados que ya son otro boleto.

 Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10

/arm