imagotipo

Olimpiónicos | Héctor Reyes

  • Héctor Reyes

Ana Lago, Alexa Moreno, Daniel Corral y Kevin Cerda representan a México en el clasificatorio de gimnasia que hoy arranca en la sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la condicionante de que deben ubicarse dentro de los primeros 24 lugares y solo pueden aspirar a dos plazas.

También es el examen para Naomi Valenzo, responsable de la organización como directora técnica del preolímpico y de los propios Juegos. La Federación Internacional de Gimnasia y el Comité Organizador de Río depositaron en la mexicana toda su confianza para llevar a buen puerto uno de los espectáculos más esperados para los amantes del deporte.

En lo referente a la participación mexicana, Ana Lago dejo al entrenador Antonio Barraza después de la eliminatoria nacional y Daniel Corral también decidió probar suerte y abandonó al técnico Oscar Aguirre previo a la celebración del Campeonato Mundial celebrado en el Reino Unido.

Ana Lago tuvo un campamento de tres semanas en Virginia Beach con su nuevo entrenador de origen argentino Gustavo Moure, un cambio que sorprendió ante la proximidad del selectivo olímpico. Para Toño Barraza el ciclo que prometía grandes cosas termino con las manos vacías.

Los resultados del Mundial antepasado, México tenía opciones de presentar un equipo completo, sin embargo las lesiones fueron determinantes para llegar a la aspiración de un solo boleto olímpico por rama. Elsa García y Ahtziri Sandoval no se pudieron recuperar.

En el caso de Daniel Corral, después de su medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Bélgica, histórica para este deporte de nuestro país, en lugar de subir su nivel y apuntalar el todo evento, retrocedió. Los últimos meses se integró a la selección inglesa y volvió a un podio internacional.

El seis de febrero, Corral en un tono reflexivo habló de su regreso a la realidad, dijo que había “tocado fondo” y era momento de cambiar: “Entre todas las cosas que descubrí, encontré el valor para recuperar mi vida y el control de mi destino, la valentía para dejar a un lado todo aquello que estaba dañando a mi vida y a mi persona, el perdón y entendimiento de mis actos humanos, y la inspiración y fuerza para continuar con mi camino”.

En el caso de Alexa y Kevin continuaron con sus entrenadores Eduardo Valdez y Manuel Salazar. Para Ana es su segundo preolímpico y Alexa tiene como mejor aparato el salto de caballo. Su nivel es muy parejo, En varones Daniel tiene mejor palmarés, pero como todo en la vida nada está escrito.

Email:olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10