imagotipo

¡Olvidados! | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Fueron 17 los levantados en Arcelia el pasado día 11. Horas después, cinco maestros corrieron la misma suerte. Hay dos muertos reporta la Fiscalía de Guerrero. ¿Por qué nadie le dio la importancia al hecho como se le ha dado a los desaparecidos de Ayotzinapa? Ese podría ser otro de los secretos mejor guardados.

Los medios de comunicación minimizaron los hechos, con excepción de El Sol de México. Gracias a las informaciones de El Sol de Acapulco difundió los hechos sin cortapisa alguna. Todos los días seguimos los dos eventos. Sabíamos de la búsqueda que realizaban las autoridades federales apoyando a las estatales. Finalmente el viernes aparecieron los que aún estaban vivos. Un video que se subió a YouTube ese mismo día los mostró destrozados. Parecían haber sido secuestrados por los yihadistas. Sin embargo, volvieron del infierno que seguramente vivieron durante cinco largos días.

Que sepamos no hubo manifestaciones masivas. No nos enteramos de las movilizaciones de la CETEG, salvo algunos mítines esporádicos. Tampoco fuimos enterados de los reclamos “patrióticos” del PRD. Vaya, ni a los del PAN les llamó la atención estos secuestros.

Fueron, sin duda, LOS OLVIDADOS de la sociedad. Quizá porque no representaban ninguna rentabilidad política. Probablemente la ciudadanía ya se acostumbró. Ah, pero que no se trate del caso Iguala porque entonces las voces insisten en no aceptar nada. Los quieren vivos. Hay que mantener encendida la llama del reclamo que termina en odio.

Ah, por cierto, hoy hay elecciones en Colima.

Twitter: @jesusmichelMx

/arm