imagotipo

¡Otra más! / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Una más y las que se acumulen. Así debe interpretarse lo que le ocurre al PVEM que ayer recibió una nueva multa. Esta vez por 88 millones de pesos y que se suman a las anteriores con lo cual se llega casi a los 500 millones de pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió aplicar la sanción por violaciones a la legislación electoral. ¡Otra vez! Correspondió al consejero Ciro Murayama acuñar la nueva frase: “cero tolerancia a las violaciones a la ley electoral”.

Sin entrar en defensa de nadie, resulta curiosa la forma en que se acosa al PVEM, o bien, cómo éste le encontró la cuadratura al círculo. El INE ha rechazado la petición de otros partidos para retirar el registro al Verde. Sin embargo, ante cualquier acusación que presentan los que se siente afectados por los triunfos de los candidatos del tucán, se acciona la fórmula más dolorosa: multar y cobrarse con las prerrogativas públicas.

Sorprende que el INE y el TEPJF, por ejemplo, se desentiendan de los señalamientos de cuando menos 5 partidos contra la manera en que se promueve Andrés Manuel López y no apliquen sanción alguna “porque no estamos en tiempos electorales presidenciales”.

Al Verde le tomaron la medida o el Verde se la tomó a la autoridad electoral. Sea como fuere, muchos se frotan las manos por la pobreza financiera en que se hunde el Verde y que repercutirá en las elecciones del próximo año, en las que se juega la vida junto con, entre otros, el revivido artificialmente PT.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com