imagotipo

Pasos de diamantina

  • Pasos de Diamantina: Lorena Avelar

Mujer de siglos

Mujer espejo de esperanza que cultivas raíces entre espacios benditos, siembras flores de ternura y ángeles. Eres lluvia, barca, árbol orquídea y perla, que guarda en silenciososmaderos, besos, sonetos, y confianza.

Mujer de siglos, con tu voz eterna cubres campos, auroras y acaricias espumas como gaviota en los mares; como las aves quecantan al invierno, como unverso escrito desde el cielo, en la tierra, en el mar, y en el otro lado del paisaje.

Mujer del tiempo; dádiva de paz, albergue, floresta, aurora, cordura y bálsamo; existes, existirás y seguirás existiendo como un manantial en las manos, un relicario con voces de humildad.

Mujer de arcilla, musa escapada de las aguas, dicen, que eres prendedor, sumisa y frágil, la dialéctica de la naturaleza; dicen que eres fuerte como el hierro, indestructible; dicen que eres silvestre que acaricia a sus vástagos, sean rocas esponjas o medusas.

Mujer de siglos e imágenes secretas, sobrevives centenares de veces, eres vid, roca de sudor y faro. Mujer de acero, indestructible ante lo inestable. Mujer mansa, gladiadora, alegre, madre, esposa y soñadora; sobrevives con la lámpara de tu sangre. Mujer obrera, estrella, lluvia, poeta, gaviota, astilla, caña dulce y bálsamo, que avanzas con Pasos de diamantina en este mundo cansado.