imagotipo

Perdido, te ha llamado la gente… / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Esta columna les desea una muy Feliz Navidad 2015, ¡nos vemos el próximo lunes!
Dijo Luis Videgaray, titular de la SHCP, que para evitar una crisis económica, “seguiremos como en 2015, enfrentando retos que vienen de fuera, que vienen del exterior. Hay una gran incertidumbre a nivel global, pero México está preparado para enfrentar el 2016, que en buena medida será continuación del entorno que hemos visto en 2015”, indicó.

Se prevé –dijo– que México sea una economía estable, creciendo con niveles históricamente bajos de inflación, pero seguirá creciendo el empleo y consumo de todas las familias mexicanas…

¡Ay no!, lamentan, ahora sí ya lo perdimos para siempre, y tan poquito que disfrutó su casita en Malinalco…
Dime quién te alaba

Para el presidente ruso Vladimir Putin, el multimillonario estadunidense Donald Trump es una persona “muy brillante y de talento”.

“No es asunto nuestro destacar sus cualidades, pero es el líder absoluto de la campaña presidencial (entre los candidatos republicanos) en Estados Unidos…”, dijo.

Por su parte, halagado por los dichos de Putin, Trump declaró su encanto por el presidente ruso, a quien calificó de “poderoso dirigente. Es un líder fuerte, dirigente poderoso. Representa muy bien a su país”, expresó en el programa Morning Joe, del canal MSNBC.

¡Ahhh!, ahora ya entendemos por qué dicen que Trump es un verdadero hijo de Putin…
Calláte ché

Por su parte, Jeb Bush dijo en un mitin con votantes
republicanos:

“Tengo que sacarme esto del pecho: Donald Trump es un idiota”.

“Me siento mejor ahora. Me di a mí mismo terapia con eso“, añadió el precandidato.

El comentario del hermano e hijo de expresidente llega días después de un debate republicano.

“¿Lo escucharon hablar sobre política exterior durante el debate?, preguntó Bush a la audiencia. ¡No tiene ni idea! Uno no puede llegar a la presidencia si es como él”, espetó.

Ejem, ejem, refutan, y de tu brody ni hablar ¿verdad mi Jeb? No nomás llegó, se quedó dos periodos… si de que los hay, los hay los que votan por idiotas…
Más vale

La farmacéutica estadunidense Isis decidió cambiar su nombre a Ionis, para dejar claro que no tiene ninguna relación con el grupo yihadista autodenominado ISIS (Islamic State of Irak and Siria).

Igualmente, la red social Facebook bloqueó la cuenta a una joven que se llama Isis…

Uja, comentan, eso ya es paranoia pura, que mejor ni se acuerden de la diosa de la mitología egipcia Isis, madre símbolo de la unidad de la familia, que comparan con la Virgen María…
No vaya a ser

Petite Mort Furs, una tienda de pieles en Boston, busca revolucionar la industria de las prendas de vestir: ofrece ropa y accesorios fabricados a partir de animales muertos accidentalmente en carreteras.

Ha creado sombreros, bolsos y calentadores para cuello y piernas con base en lo que califica de “pieles accidentales”. Cada prenda viene con una nota personal que explica dónde y cuándo se encontró el animal.

Petite Mort Furs es una empresa de dos años de edad, que busca ofrecer a la industria peletera una alternativa a la cacería de animales silvestres y a la producción de pieles en granjas de gran escala.

“Toda esta piel de animales muertos accidentalmente estaba siendo desechada”, dijo la dueña, Pamela Paquin.

“Si logramos recogerlos, nunca tendremos que matar a otro animal por su piel”.

Las organizaciones que defienden los derechos de los animales tienen sentimientos encontrados acerca de la piel de animales muertos accidentalmente.

Lisa Lange, vicepresidenta senior de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), dijo que “nunca habrá una excusa” para usar pieles, pero que es “mucho mejor” usar una prenda de un animal muerto accidentalmente que de una granja para peleterías.

Oh, oh!, comentan, se oye bien, pero a ver si no al rato que sigan matando indiscriminadamente a los animales, vayan a decir que “el animalito murió por accidente”…
De lujazo

Para agasajar a sus invitados la noche navideña que ya se acerca, tenemos la tarta ideal que, estamos seguros, podrá adquirir si pide vía correo aéreo, unas 10 o 15.

En Londres, Inglaterra, se presentó esta tarta, con la carita del reno Rudolf. Su naricita es un rojo rubí de 7.4 kilates, cada pastelito cuesta la friolera de 476 libras, como dos mil 800 pesitos…, un buen detalle para sus convidados, dijera
Videgaray…