imagotipo

Plantas medicinales para evitar el cáncer de próstata (prevención)

  • Salud con herbolaria: Juan Nieto Rivera

(Segunda de dos partes)
Qué importante es la cultura de la prevención, pero… los pacientes no tienen esa cultura; así como las mujeres deben hacerse el papanicolaou –para saber cómo están su matriz y ovarios; el hombre debe practicarse su antígeno prostático. Al llegar a los 45 años de edad, debe de tener esa prevención, esa pequeña glándula del tamaño de una nuez, es que parte esencial del aparato reproductor masculino y con un simple estudio como es “palpar” mediante un examen rectal, introduciendo el dedo índice, donde el médico detectará si está inflamada o dura ¡simple! Pero el hombre vive con prejuicios y evita la exploración, pues considera que “perderá su masculinidad”.
¿QUÉ ES LA PROSTATITIS?

La próstata produce un líquido blanquecino, que en las relaciones sexuales le servirá de lubricante; es viscoso y estimulará el movimiento de los espermatozoides, cuya función es “colocar la semilla” en el óvulo para dar vida a un nuevo ser.

La prostatitis es originada por una infección bacterial, los síntomas son: ardor, orina turbia y fétida, flujo y secreciones, como sangre, que saldrán por el pene; los coágulos que llegan a formarse tapan los conductos del uréter, lo cual ocasionará dolor en la parte baja de la espalda, durante las relaciones sexuales y en la pelvis.
PRÓSTATA AGRANDADA

Los médicos la conocen como hiperplasia prostática benigna (BPH); si bien es cierto que la próstata crece con la edad, no debe hacerlo tanto que pueda obstruir la uretra, y es cuando se presentan los síntomas: ganas frecuentes de orinar –más durante la noche- dificultad para hacerlo, tener la sensación que ya se vació la vejiga, pero en poco tiempo otra vez; además, será por goteo y es entonces cuando por el esfuerzo aparece sangre en la orina.

GRADOS DE CÁNCER EN LA PRÓSTATA

Cuando se ha realizado el examen de una biopsia confirma la presencia de cáncer. El oncólogo deberá saber qué proceso degenerativo se realizan; si estas células son parecidas a las sanas y se encuentran esparcidas; si las células cancerosas se agrupan formando montículos irregulares, si las células cancerosas han invadido los tejidos cercanos a la próstata un escaneo nos indicará la disminución o avance del cáncer; se inyectará una solución por vía venosa y entonces aparecerán “manchas” en la estructura ósea cercana a la próstata (huesos de la cadera o la parte inferior de la columna); una radiografía de tórax también nos revelará cómo están los pulmones. Otra alternativa es la resonancia magnética.
¿DEBE EXTIRPARSE LA PRÓSTATA?

Esta intervención se llama prostatectomía radical, donde se extirpan los paquetes de nervios y los músculos que están relacionados directamente con la actividad sexual. Y ahora sí, ¡todo terminó para el hombre!
¿QUÉ RECOMIENDAN LOS NATURISTAS HERBOLARIOS?

Cambiar su alimentación, se acabaron las carnitas, el vino, los refrescos, alimentos fritos y muy condimentados. En cuanto a las plantas medicinales, la hierba de San Juan es muy útil, el té verde; una ensalada de cebolla cruda, con tres dientes de ajo finamente picados aderezado con aceite de oliva o de ajonjolí, fuente natural de Omega 6 (ácido linoleico) y Omega 9 (ácido oleico). Este tipo de aceites reducen el colesterol “malo”, bajan los triglicéridos, evita la trombosis, embolias y derrames cerebrales e infartos al corazón, actuando en forma importante en el cáncer de próstata; evitan la sequedad del aparato reproductor y se recomienda para evitar la sequedad vaginal. Esto “aliviará” al hombre en sus relaciones sexuales e impedirá daños a la próstata: aplique aceite de ajonjolí en el pene para lubricar ambas zonas (vagina y pene).
¿QUÉ OFRECE LA HERBOLARIA?

El jitomate contiene licopeno, que es un potente antioxidante y si lo combina con pepita de calabaza y aceite de ajonjolí es increíble cómo se desinflama la próstata. Deberá consumir –de preferencia crudos o al vapor- la col de Bruselas, el brócoli, nabo, coliflor, rábano negro y el ajo. Esta se llama terapia enzimática, que cambiarán las funciones químicas del “ambiente” de la próstata.

Una fórmula herbolaria excelente es hacer un preparado de las plantas medicinales como son: la cola de caballo, zarzaparrilla, cáscara sagrada, palo azul y beberlo como agua de tiempo. No olvide consumir vitamina E de mil UI, vitamina A de 10 mil unidades para fortalecer los tejidos de la próstata. Pero lo más importante sería, estimado lector, la prevención, un antígeno prostático nos dirá cómo está nuestra próstata. ¿Usted, qué opina, estimado lector?
Bueno, el espacio se terminó. El Sol de México y su servidor agradecemos su preferencia, mil gracias y Dios los bendiga.
¡Hasta la próxima!

Dudas y comentarios: lasabiduriadelbuho@gmail.com
Tel. 55 29 71 95