imagotipo

Podrá lucir sus mejores pasos / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Lo que son las cosas: el expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, que es  tan bailador, ahora que está detenido en España por lavado de dinero, malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho, ahora sí va a poder bailar el “rock de la cárcel” ¡bien y bonito!

¡Sería muy buen punto!

El próximo lunes 15 de febrero, el papa Francisco ofrecerá una Santa Misa en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En la homilía se espera la asistencia de unos 100 mil indígenas de México y Centroamérica. Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, dijo que durante la misa el papa Paco dará un mensaje en las dos lenguas maternas más importantes de Chiapas el Tzotzil y Tzeltal.

“Al Papa no lo hemos obligado a que él diga alguna parte porque se complica para él; pero él sí pidió dar un pequeño saludo en tzotzil y en tzeltal; quizás también en náhuatl porque van a venir creyentes  de la etnia Náhuatl”, dijo Arizmendi.

Durante la homilía se hará uso de las cinco lenguas maternas de Chiapas. Las lecturas, cánticos, y algunas oraciones serán en chol, tzotzil y tzeltal. Familias de la etnia tojolabal y zoque serán auxiliares del Papa durante la misa.

¡Órale!, ¡sería un detallazo del papa Pancho! Digamos que la Iglesia tiene una deuda con el mundo indígena que apenas comenzó a ser saldada el pasado 13 de octubre, cuando en la Basílica de Guadalupe se celebró la primera misa en náhuatl…

Esperemos que después de esta visita papal, los indígenas  ya dejen de ser tratados como mexican curious, pues no hay que olvidar que nuestras raíces son indígenas…
Sí, claro

El presidente de la República admitió que la Policía es uno de los grandes problemas del país.

Inclusive, llegó a decir abiertamente que está penetrada por las mafias del narcotráfico.

Pocas veces se ha visto a un responsable de este nivel hablar con tanta crudeza de las personas a su mando:

“No solo hablamos de ineficacia, sino de que es, en su mayoría, totalmente corrupta”, finalizó el Ejecutivo.

¡Ah, claro!, especifican, pero esto lo dijo Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, no vayan a creer…
Apetitoso despertar

Durante la celebración del CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, que se realizó la semana pasada, presentó el francés Guillaume Rolland una genial idea para levantarnos de la cama de buen humor.

Se trata de Sensorwake. Este despertador tiene un funcionamiento similar a una tostadora, pero con cápsulas de aroma reutilizables que se insertan en una ranura situada en el borde superior del reloj. Cada cápsula tiene una duración de 30 despertares, esto es, que un mismo olor dura un mes y luego deberá ser reemplazado por otro (o por el mismo, según el gusto del consumidor).

Sensorwake ofrece seis olores diferentes: café y cruasán, café express y galletas, olor a playa, a selva, chocolate y menta. Si de plano sufre de nariz tapada, Sensorwake cuenta con una alarma de sonido de emergencia que se activa en el caso de que el olor no despierte al durmiente en el tiempo máximo de tres minutos.

¡Muy buena idea!, estiman, pero que le pongan más aromas, por ejemplo, uno para cuando se amanece con la resaca, ¡que se ponga el olor a “chilaquiles y pancita”!, y así…

 

Con zapatos de tacón

Si el año pasado el peluquín de Donald Trump era la sensación, ahora lo que tiene obsesionados a los republicanos son las botas de Marco Rubio. El bootgate, le llaman.

Días atrás, el senador por Florida y precandidato republicano, Marco Antonio Rubio, se subió al autobús de su campaña y un reportero de The New York Times, antes corresponsal de moda, le sacó una foto de la pantorrilla para abajo, la subió a Twitter e inmediatamente ésta se volvió viral. El calzado de Rubio eran unas botas negras de cuero con tacón grueso de más de cinco centímetros.

Órale, dicen, este político estadunidense ha de cantar la del grupo Bronco: “con zapatos de tacón, los candidatos se ven mejooorr, que con zapatos de piso”… ojalá quede en eso, y no empiece con barrabasadas estilo Trump…
Con olor a Putin

En el famoso centro comercial GUM, situado en la Plaza Roja de Moscú, se vende desde principios de diciembre y hasta pasado mañana solamente, la fragancia “Leaders Number One”, inspirada en el mandatario ruso, según explica su creador, el perfumero bielorruso Vladislav Rekunov.

Un frasco de 100 mililitros cuesta alrededor de 80 dólares. Varios especialistas aseguran que en el aroma del perfume se pueden distinguir notas de limón, bergamota, grosella negra y abeto, “que determinan la personalidad de Vlady, que es suave pero firme al mismo tiempo.”.

Uja. Esperemos que haya sido después de que el presidente ruso se dio un chapuzón aunque sea en el río Mockba, porque si no, va a quedar un tufillo…