imagotipo

Son Politikon / Arisco Teles

  • Son Politikon. Alberto Juárez

Termina su gira Peña Nieto por Asia Central y Suiza con excelentes resultados para el desarrollo del país. Después de las nominaciones de candidatos para 12 gubernaturas, habría que hacer algunos nombramientos y ajustes en la Administración Pública. De no hacerse la semana entrante, será hasta que el Papa termine su trascendente visita a México. Durante su presencia habrá un receso político, después será un periodo de campañas y elecciones en cerca del 30 por ciento de los Estados. Los resultados electorales serán como termómetro para medir la temperatura al clima político nacional, con: “Con una dulce melancolía, con sobresaltos de ruiseñor, con inquietudes que todavía, llenan de rosas esplendorosas mi corazón”.

Habrá que estar atentos principalmente a los resultados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, los demás se ven tranquilos y sin sorpresas que afecten el equilibrio político nacional. El balance con pequeñas variables mantendrá el número de posiciones de los partidos y ya sabrán de qué pie cojean para superarse.

Habrá designación de algunos embajadores con sorpresas. La política económica exterior requiere de algunos ajustes para seguirle el paso con éxito al Presidente. La globalización ha transformado la política exterior, la competitividad cada día es mayor y aguas: “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Se ha dicho que la Fe mueve al mundo y con el libre albedrío cada quien es el arquitecto de su propio destino. Por ello no podemos sentarnos a esperar milagros y que otros resuelvan nuestros problemas. La “fe” es la mayor fuerza espiritual que existe y se enfoca a elevar nuestra conciencia hacia un destino superior de la humanidad:“… Por qué el tiempo es buen amigo, buen amigo de verdad…”.

La tierra es un planeta con vida, hasta ahora el hombre es superior a todas las especies. Todos sus recursos están para su debido aprovechamiento. La evolución de la humanidad y su creatividad así lo demuestran en diferentes épocas por su desarrollo espiritual, salvo en los tiempos en que se ha extraviado por el materialismo. Cuando prevalece el instinto animal, es capaz de destruirse a sí mismo y al propio planeta, para satisfacer ambiciones de poder, riquezas y placeres mundanos, el individualismo es su talón de Aquiles. Su “fe” debe ser para conocer la grandeza del universo y a sí mismo; para entender su papel y su destino en la tierra. Cuando sus principios, valores y buenas costumbres prevalecen, la tierra se transforma y la humanidad crece para dejar huella de su paso. Cuando sus bajas pasiones la dominan, viene la guerra y el exterminio y ponen en riesgo su existencia y todo lo que nos rodea. Los grandes pensadores y líderes espirituales nos han señalado el camino de la superación, aún con su propio sacrificio han salvado a la humanidad. En las épocas de crisis, por fortuna han surgido grandes hombres, uno de ellos es Francisco, mucho habrá de decirnos, debemos de estar atentos y tratar de entender sus mensajes, es uno de los hombres que cambiará para bien el destino de la humanidad. Bienvenido a México, su palabra será un mensaje de fraternidad y de amor entre los hombres y su congruencia un ejemplo a seguir. Nuestras raíces, historia y lucha por la paz y la justicia son testimonio de la grandeza del pueblo mexicano. La Fe en la Guadalupana lo une con la mayoría de los mexicanos, sumemos esfuerzos para que el amor prevalezca entre los hombres por los siglos de los siglos, con respeto absoluto a la libertad de creencias. Para cumplir con nuestra elevada misión, vamos unidos todos por un mundo mejor, empezando por casa, basta de ser negativos de solo ver la paja en el ojo ajeno y no quitar la viga del propio, seamos constructivos. Un pueblo que no apoya a sus guías y a su Jefe de Estado en turno, no tiene futuro. Los debates deben ser constructivos en el Congreso donde están los representantes elegidos por el pueblo, con: ìTú de mí, yo de ti, en la vida, hay que saber sentir, muy juntitos los dos, vamos a bailar, Dansero”.

Comentarios:         spolitikon@yahoo.com