imagotipo

P’os no que todos / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Durante la mañana hubo enfrentamiento. Granaderos impidieron a motociclistas que dejaran la Plaza de la República. El reclamo: violación al derecho de manifestación. Los herederos de los “Rebeldes sin causa” pretendían trasladarse hacia la Plaza de la Constitución para exigirle al Jefe de Gobierno levantar la restricción a los vehículos de dos ruedas y que pudieran circular libremente. Parafraseando a quienes desde la izquierda clamaban “no pasarán, no pasarán”, los dueños lo mismo de poderosas Harley que de minúsculas Italika, no pasaron.

Sin embargo, don Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, anunció que la prohibición para las motocicletas quedaba sin efecto. ¿P’os no que la medida era para todos? De inmediato, tres perredistas salieron a informar que ellos habían logrado la modificación: Leonel Luna, Alejandro Encinas y Raúl Flores se “atribuyeron el logro”. Curiosamente ayer se realizó una reunión entre el secretario Rafael Pacchiano y legisladores del PRD, pero hasta las 20 horas no había información oficial. Solamente un tuit del señor Pacchiano dio cuenta de la “cumbre” con los congresistas perredistas. ¿Por qué no hubo de otros partidos?, eso solamente quienes organizaron la reunión lo saben.

El señor Gutiérrez Lacayo, quien de la noche a la mañana se tornó experto en medio ambiente, advirtió que el fenómeno de “La Niña” afectará más, porque producirá picos de más de 23 grados, los cuales elevarán los puntos Imeca entre 150 y 200.

Dio una buena noticia: si mejoran las condiciones se levantan las restricciones. “Pero no esperamos que suceda”. ¿Usted le entendió?