imagotipo

Potege la salud de tu piel

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

A través de la piel advertimos infinidad de sensaciones… Es imposible describirlas… Vivimos, amamos y añoramos por medio de esa armadura que nos cubre y protege.

La piel es un espejo de nuestras emociones. Revela nuestro estado de ánimo, salud y lo que ocurre en nuestro interior…

Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, la industria de la medicina y la cosmética ponen a nuestro alcance diversas posibilidades para protegerla y renovarla.

Los rayos UV representan una amenaza para la piel y son un factor para desarrollar melanoma, el tipo de cáncer de piel más violento que existe, debido a su capacidad de generar metástasis linfáticas o hematógenas. El melanoma se produce por la alteración maligna de los melanocitos de la piel, las mucosas y las células pigmentadas del globo ocular. La exposición desmesurada al sol y la predisposición genética son las principales causas de riesgo para desarrollarlo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, las personas de piel blanca son más predispuestas a presentar este tipo de cáncer que las de raza negra. De los casos registrados en la población de piel blanca, el melanoma perjudica a los hombres en un 50 por cientomás que a las mujeres. Sobre este tema, la dra. Jatziri Chávez (miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica) y actual directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad Cedae (centro dermatológico, láser y oncológico), expresa que entre los primeros síntomas de melanoma está la aparición de lunares nuevos, además de variación en su color, tamaño y forma de los existentes. En la mayoría de los casos no hay presencia de signos como tal, únicamente el paciente observa una modificación de tono, textura y diámetro de éstos. La exploración oportuna y periódica de la dermis (en especial, de los lunares) será una de las medidas más seguras para luchar contra el padecimiento, el cual si se descubre a tiempo
puede tener cura.

“Un examen correcto de los lunares va de la cabeza a los pies, incluyendo los genitales y zonas entre los dedos de las manos y pies, comenta la especialista en detección precoz de cáncer de piel para después señalar: “La nemotecnia del ABCDE es utilizada para la localización de lunares sospechosos, conocidos clínicamente como nevos displásicos, si se presentan dos o más de las siguientes características: una forma asimétrica (A), Bordes irregulares (B), más de dos Colores (C), un Diámetro mayor a cinco milímetros (D) y el tiempo de aparición y Evolución del lunar (E)”, finaliza.

Cabe mencionar que dato relevante de la prevención es acudir con profesionales certificados que realicen los estudios necesarios con el apoyo de equipo innovador en técnicas y tecnología para la vigilancia, diagnóstico y tratamiento de la piel, pelo y uñas. Tal es el caso de la dermatoscopia digital, una prueba indolora, que graba y visualiza a gran escala los lunares presentes para estudiar su estructura y diagnosticar si se trata de un cuerpo sospechoso o benigno. La exploración se realiza a través de un aparato de última generación, de los cuales solo existen cinco en la Ciudad de México. Puede aplicarse cada tres. seis o 12 meses dependiendo el nivel de sospecha de malignidad que arroje la valoración del especialista.
HIDRATACIÓN PARA TU PIEL

Diversos factores dañan la piel. Uno de estos, es la contaminación y la exposición a los rayos UV. Por otro lado, es inevitable que la dermis no viva el paso del tiempo y disminuya su producción de colágeno natural y tienda a lucir deshidratada.

Médicos dermatológicos han creado innovadoras líneas de belleza para prevenir y cuidar la piel del rostro con tecnologías neutrogena, que proporcionan un depósito de hidratación a lo largo del día en los lugares en los que la piel lo requiere. Los productos con una textura “gel aqua”, refrescan e hidratan la piel a través de diversos mecanismos gracias a su combinación de ingredientes: ácido hialurónico purificado (que actúa como una esponja que retiene el agua, hidratando las células secas de la piel), extracto de oliva (para fortalecer y protegerla de la pérdida de la deshidratación), glicerina (que evita la perdida de membranas celulares que brindan hidratación y flexibilidad natural a la dermis).
CON LA BELLEZA DEL SOL Y EL OCÉANO…

Los lentes solares son el accesorio protagonista en cualquier época del año. Además de expresar actitud y estilo, son la mejor herramienta cuando buscamos destacar y darle vida a un look. Esta temporada los estilos de lentes “cat eye” y “aviator” en tonalidades espejo o ocean sun serán ideales para comunicar tú sello característico, al tiempo de protegerte de los rayos UV y darle a tu estilo un toque “trendy street” o “hipster”.

Y fue justamente el sol del océano, lo que inspiro a Roberto Arriola, promotor deportivo y de boxeo de importante proyección a crear un negocio que ofreciera a los amantes del sol y la playa, accesorios de moda, estilo y salud visual. La apertura de su primer corner fue en Playa del Carmen, en donde actualmente distribuye con gran éxito su marca de lentes solares. Hoy, a cinco años de operaciones, Roberto y su socio Diego Raga, mediante diversas actividades impulsan empleo a mexicanos; difundiendo innovadores estilos de lentes para hombres y mujeres que buscan imprimir su sello personal a través de una filosofía “moda-solar cerca de ti”, la cual se exhibe a través de una venta directa por catálogo, lo que permite a estudiantes y jóvenes emprendedores a obtener un dinero extra.

La firma está inspirada en el esplendor y brillo que emana la belleza del Oceano y los rayos del sol, en la adrenalina, las actividades al aire libre y la pasión por la vida. Diego Raga es el encargado de mercadotecnia de ocen sun, quien además de tener experiencia en la creación de páginas web, es amante de la moda. Cabe mencionar que la nueva colección ya esta disponible en Colectivo Bendito Cielo, al frente de la diseñadora mexicana
Verónica Villaseñor.
UN COMPLEMENTO IMPORTANTE

Los sombreros cumplen dos funciones: protegerte de los agentes ambientales y los rayos UV. Y, por el otro, una función estética, por supuesto. Cada vez es más frecuente su empleo en diversas actividades al aire libre ya que colabora a cuidar la nariz, orejas, cuello y nuca. Los dermatólogos recomiendan usar diseños de tejido cerrado. Así que este 2017, agarra tu sombrero y pontelo para darle un toque de moda a tu outfit. Si tu estilo es una melena con movimiento, que resalta un estilo natural y accessorize.
CON LAS TONALIDADES EXPLOSIVAS
DE LA NATURALEZA

Lazarus Swimwear es una firma de trajes de baño, ropa de playa y vestidos de cóctel, inspirada en las tonalidades de la naturaleza y la belleza del mar, creada por Alejandra Gutiérrez Lazarus originaria de Ciudad del Carmen, Campeche. Si algo caracteriza a su marca 100 por cientomexicana es su versatilidad, ya que la mayoría de sus propuestas lucen una doble tonalidad o estampado, lo que ha llamado la atenció. Alejandra es una mujer preocupada en su consumidora; y con la que está en constante comunicación a fin de conocer sus necesidades, aspiraciones y
estilo de vida.
CUIDA TU PIEL CON UN DELICIOSO
JUGO VERDE

¿Sabías que un jugo elaborado a base de pepino, limón, espinaca, hierbabuena, perejil y manzana te ayudará a hidratar la piel?… Lamentablemente, entre los errores más comunes que se comenten al degustarlo son: acompañarlos con alimentos o al poco tiempo de haberlos ingerido. Especialistas en el tema, recomiendan tomar un jugo en ayudas o con el estómago vacío. Asimismo, preferir extractores de preparación con tecnología slow juicer, los cuales colaboran a separar la fibra para una rápida absorción del organismo. Los exprimidores tradicionales cortan y centrifugan los alimentos, lo que causa daño en los nutrientes, ya que con el giro del cortados crea calor e introduce aire que puede oxidar o dañar el sabor de los jugos. Pruebas realizadas por la marca panasonic demuestran que los niveles de vitamina C son un 100 por cientosuperiores en las bebidas
elaboradas con este tipo de tecnología…
Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com