imagotipo

PRD, Morena y PAN, el insulto a la sociedad

  • Jorge Schiaffino

El circo de la oposición fundamentado en la mentira ha llegado a su reducción total, cuando los dirigentes de Morena, PRD y PAN, han expresado que solo unidos pueden derrotar al PRI. En la lógica de verse perdidos y acorralados, vencidos por su inescrupulosa actitud no han podido convencer a los mexicanos de la integridad de su proyecto. Unidos por la falta de convencimiento, unidos por su frustración y resultado de una ambición perniciosa sobre todo para ellos, insisten en intentar derrotar al PRI engañando a la sociedad.

Sin la más mínima decencia AMLO, Anaya, Barrales, se cobijan entre sí, aludiendo a un PRI corrupto y principal responsable de sus derrotas electorales, políticas y morales. Inestables en su plataforma y lo peor confundidos en su escasa ideología, hoy la derecha y la izquierda comparten el escenario de utilizar los medios como vínculo para criticar, golpear, ofender y desprestigiar a su único oponente, el PRI.

La lucha por el poder ha dejado de ser para la oposición algo serio, sus mensajes, los discursos de los candidatos están enfocados a criticar al PRI, sus alianzas han dejado una peste inmoral en sus propios partidos y todos unidos en el fango de su falta de dirección política, incipiente programa y lo peor tribus, grupos y políticos aventureros que apuestan a lucrar, porque piensan que son capaces de vender su alma al diablo, es decir, al oponente antes que aliarse con los de sus propios partidos, dejando de lado convicciones y respeto al electorado y a la ciudadanía.

El escenario que se aproxima con los triunfos del PRI el 4 de junio, es la derrota de los caudillismos de la izquierda y las vendetas de la derecha. Una oposición que ha intentado resurgir con base a las dificultades del gobierno de EPN. Por mucho que cueste creerlo, todas estas actitudes carroñeras no han ganado adeptos, sus discursos y sus excesos le han demostrado a la sociedad su incapacidad para gobernar y sobretodo, se han exhibido como una camarilla que solo unida, es decir, el “señor de las ligas”, las exprimeras damas aspirantes, los expriistas candidatos, los panistas y perredistas del pacto por México, los exgrupo San Ángel, los Yunes, los Calderón, los cardenistas, los camachistas, los SME, los foxistas, “las tribus” del DF, los Moreno Valle, Malova, los Monreal, advenedizos como Arturo Núñez, Bartlett, “Juanito”, entre otros siguen buscando vivir solo de derrotar al PRI.

México ha sido defraudado por una oposición anquilosada y facciosa, por hueca, por insípida y por ser más corrupta que lo que ellos critican.

Nada más corrupto que cambiarse de partido para obtener un cargo, nada más corrupto que aliarme con quien sea para vencer por vencer, sin proyecto y en contra de la propia historia de un partido o de la trayectoria personal.

Los infalibles vividores de la clase política opositora, están, siguen buscando posiciones como un modus vivendi, así de infame, su carácter.

En este espacio hemos hecho mención a lo valioso de una oposición responsable, con visión de Estado y como una fuerza presente, para contribuir al desarrollo de las instituciones del país; sin embargo, su papel ha sido mediocre, amorfo, inconsistente, divagante, y lo más grave, han traicionado a su base social.

Los mexicanos no debemos pasar por alto el cinismo de los políticos opositores que se venden al mejor postor. Ni olvidar a quienes solo aseguran su futuro por la crítica irracional al gobierno.

Al tiempo.
Exlegislador.

jorgeschiaffinoisunza@yahoo.com.mx