imagotipo

Pretexto perfecto / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

El pasado viernes agarraron a El Yorch -integrante de los colectivos que se apoderaron del auditorio Justo Siera (Ché Guevara) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Quedó internado en el Cereso de Hermosillo, Sonora, acusado de narcomenudeo…

Um, pues qué mejor pretexto para recuperar el Auditorio Ché Guevara (antes Justo Sierra) y que la “fac de filosofía y hierbas” vuelva a ser la gloriosa ¡Facultad de Filosofía y Letras!…
No pudo comer solo una

Ahora que en Bruselas, Bélgica se reunieron los presidentes de los países que integran la Unión Europea (UE) para discutir sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE (que medio se quiere salir), y sobre la crisis migratoria, la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, abandonó intempestivamente la sede de la cumbre.

Dijo al pleno que saldría a tomar aire tras horas y horas de negociaciones casi ininterrumpidas.

En realidad, fue enfrente con sus guardaespaldas a la “Maison Antoine” (tipo “Casa Toña”), un famoso puesto de Bruselas conocido como “la verdadera institución en papas fritas”.

Se pidió unas con chile y limón, y la especialidad de la casa: papas fritas con queso parmesano, jamón, queso amarillo, y crema agria…

No cabe duda que el hambre es canija, y más el que se la aguanta…

La pregunta es: ¿pudo dormir Frau Merkel? ¿no se indigestó? O como le cayeron de peso y no pudo dormir, se puso contar migrantes en vez de borreguitos…
¿Conexión con el más allá?

Las autoridades municipales de Moscú ofrecerán internet gratuito en lugares sui géneris, a partir del mes que viene: Esto será en los tres cementerios más importantes de Moscú. El servicio tiene como objetivo atraer a más visitantes a los cementerios Novodevichy, Troyekurovskoye y Vagankovo, donde están enterrados muchos personajes ilustres, explicó el jefe de la empresa estatal de funerarias, Artyom Yekimov. Las redes WiFi se instalarán en los cementerios para crear zonas “psicológicamente confortables” para los visitantes… ¡Ucha!, desdeñan. Quién sabe para quién vaya a ser confortable estar chateando ahí, o teniendo acceso online a los movimientos de la bolsa, pero bueno…

A menos que sea una conexión más rápida con el más allá valdrá la pena…, ¡o que se haga con transmisión vía streaming (en directo on line) de una fiesta como la que hizo Claudia Cervantes Hinojosa, actriz de Televisa y sobrina del expresidente Felipe Calderón, quien festejó su cumpleaños 35 aquí en la Rotonda de las Personas Ilustres…
¡Autoridades, abran los ojos!

Alicia Ibarra es la atleta paralímpica que ganó el Maratón de los Ángeles en la modalidad de silla de ruedas este mes. Tiene 35 años y desde los 8 utiliza una silla de ruedas para desplazarse.

Fue diagnosticada con cáncer en su pierna izquierda a los 2 años, por lo que ésta tuvo que ser amputada.

Pese a esto quiso ser una gran atleta y dejar el nombre de México en alto… aunque “parece que México no me quiere a mí” dijo mientras le colgaban la medalla de oro al cuello.

Y es que para poder viajar a Los Ángeles, esta atleta tuvo que pagarse el boleto:

“Tuve que pedir prestado para comprar el boleto de avión y venir a competir”, pues no hay apoyo para ella, a pesar de ser una de las corredoras en silla de ruedas más rápida del país.

Completó el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 15 minutos y 56 segundos.

El sueño de Alicia es representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

“Todos mis gastos tienen que salir por mi cuenta, comprar equipo para mantener mi silla de ruedas, viajes, suplementos alimenticios que necesito, todo lo pago de mi bolsa”, sostuvo la campeona.

¡Ay, qué raro que esto suceda en México!, ¿verdad? Si aquí sí hay apoyo, que es piso parejo para todos los deportistas que con su esfuerzo (y dinero algunos) ponen en alto nombre de México… ¿o no?
Enorme pesar

Nos unimos al duelo de nuestra paisana Salma Hayek.

Le mataron a su perro Mozart, un pastor alemán de nueve años.

Salma lo encontró con un disparo cerca del corazón la semana pasada, en el parque de su rancho en el Estado de Washington. La actriz pidió a la policía que investigue qué fue lo que pasó con su mascota.

Esperemos que allá sí le hagan justicia, porque aquí nomás le dirían “ya supéralo”…