imagotipo

Primera mentira | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Cada que comienza un año, se escriben líneas que contienen los buenos propósitos. Entre ellos y quizá en acto de contrición se encuentra el de no mentir. Sin embargo, como todos los años, no deja de ser una mentira más. Porque se miente impunemente y no hay castigo divino ni terrenal.

¿Usted se acuerda cuándo comenzaron los gasolinazos?

En 2008 y desde entonces hasta el primero de enero de 2015 se aplicaban cada día primero de mes.

¿Y quién gobernaba en 2008?

Felipe Calderón Hinojosa.

¿Y a qué partido pertenecía?.. ¡Al PAN!

Para comenzar el año, el PAN hace pública su primera mentira: la reducción en el costo de los combustibles se debe al ¡impulso del partido en la Reforma Energética! Lo dijo Marko Cortés, quien cobra como coordinador parlamentario de los albiazules en San Lázaro.

Frente a la mentira, que cae por su propio peso, hay que revisar todo lo “bueno” que ha hecho el PAN por los sufridos mexicanos. Cómo olvidar que los petroprecios alcanzaron niveles inimaginables en el mercado mundial, y por ende en México, y a pesar de ello el país no avanzó. Cómo ignorar que cuando las arcas tenían recursos, Calderón acordó subir mensualmente el precio de los combustibles.

El señor Cortés parece olvidar también que el PAN de Gustavo Madero condicionó la Reforma Energética a la aprobación de una político-electoral que ya se piensa en modificar porque no sirvió.

Empezó el año y el PAN ya produjo su primera mentira.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

/arm