imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Nuño y Núñez…

Por extrañas razones que no quedan claras, Aurelio Nuño se ha convertido en chile de todos los moles. Está en eventos del PRI en donde no se habla de la Reforma Educativa lo mismo que en reuniones con el sector privado en las que se abordan otros temas nada relacionados con la responsabilidad que le confirió el presidente Peña Nieto.

Mientras tanto, Rubén Núñez sale de la cárcel, acude a una reunión con sus súbditos y anuncia que endurecerá sus acciones en contra de la Reforma Educativa “hasta abrogarla”. Uno, Nuño cambia el tono de voz y ahora es conciliador. Le pide a la CNTE no automarginarse y participar en las discusiones que lleven a concretar la cuestionada reforma. El otro, Núñez no muestra signos de agotamientos ni de resignación. Sin bigote –supongo que en el penal de Hermosillo se lo rasuraron como parte del protocolo, al igual que hicieron en el Altiplano con Aburto, el asesino “solitario” de Luis Donaldo Colosio-, alza la mano izquierda y amenaza con bloquear más carreteras, más vías férreas, más plazas comerciales, más oficinas gubernamentales.

Por si el conflicto magisterial no desgastara a los presidenciables de Los Pinos, Miguel Ángel Osorio Chong recibe otro derechazo. Esta vez, ¡cómo no! de Andrés Manuel, quien lo acusa de haber negociado el triunfo de Miguel Ángel Yunes. Al golpe no hay respuesta. A solamente 16 días de que Peña Nieto rinda su cuarto Informe, no se resuelve el tema de la CNTE y los empresarios no quitan el dedo del reglón: o se restaura el Estado de Derecho o se irán las inversiones. ¿Este tema sí moverá a México?.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx