imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

El Fox de siempre…

Con la frivolidad, ignorancia y su identificación con “Chispita” –el payaso que no hace reír a nadie-, Vicente Fox lanza su “campaña en contra” de Donald Trump. Y como el latino que copia todo de los anglosajones, utiliza la misma forma de recordar el 10 de mayo: extender el dedo medio y mostrarlo como si se tratara de una gracejada. O es en serio o es un chiste.

Recordar que hace más de un año el expresidente -¡qué cosa hace la democracia!- propuso iniciar el negocio de la marihuana e inclusive organizó un foro en su rancho de San Cristóbal al que invitó a personalidades que defienden su legalización, no es ocioso, solamente para ubicarlo en sus propuestas. Ahora sugiere pactar con los criminales para evitar los asesinatos entre ellos y que afectan a otros segmentos de la población. ¡Habrase visto!

A lo mejor en su sexenio –parte de la docena trágica- pactó con aquellos y por ello no se conocieron los enfrentamientos y tampoco se ubicó a criminal alguno. Quizá por eso El Chapo escapó de Puente Grande y se paseó durante cinco años del gobierno de Fox como Pedro por su casa.

De ninguna manera acuso. Solamente sumo uno más uno y me dan dos. En su frivolidad y con el síndrome de los reflectores sobre el rostro, el guanajuatense olvida, además, que   cuando Trump amarró prácticamente la candidatura republicana, se disculpó públicamente. Lo hizo en un programa de televisión de la Unión Americana. Hoy vuelve a la carga con el dedo de su mano izquierda en todo lo alto y con el pacto con criminales. ¿Es acaso bipolar?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelmx