imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • #Ladymatamoscas…

 

¡Pero qué necesidad! diría el ínclito de Juárez. Y sin duda, nada mejor que aplicarle a Rosario Robles la frase. Decir que los periódicos sirven para matar moscas o limpiar vidrios evidencia su “respeto” por la prensa escrita. Habla para defender a un gobernador que sabe defenderse solo. Y que, a pesar de ello, sus gobernados saben que si bien todo lo que se dice de él no es del todo cierto, algo sí lo es.

La secretaria de Desarrollo Territorial, una de las dos mujeres del gabinete presidencial, realiza giras, ofrece conferencias, inaugura obras. De todas sus actividades su oficina de comunicación, hace llegar fotos y boletines. Si los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios ¿acaso envía su información para que sus fotos y textos queden registradas en el cuerpo de la mosquita muerta?

Es extraño que en una maestra, de maestría pero además profesora de economía, pierda el piso y actúa como si se tratara de una integrante del colectivo #yosoy137. Es una funcionaria y de alto nivel que, aunque no lo quiera, tiene que hablar sobre las acciones de Gobierno.

“Ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y honestamente me disculpo por ello”, dijo en su cuenta @rosario_robles, la funcionaria.

Uno de los problemas del actual Gobierno, en su conjunto, es la mala comunicación y la creencia de que quienes lo integran son superiores al resto de los humanos. Suponen que no nos merecemos tenerlos como servidores públicos. Olvidan que no son nuestros jefes. Es todo lo contrario.

Diría el de enfrente que un “resbalón” a cualquiera le ocurre.