imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Presiones ¿de quién?…

Primero Zacatecas. El TEPJF ratificó la sentencia del Tribunal Local y anuló la elección en la capital del Estado. Ahora llega Aguascalientes, en donde la elección estatal pende de un hilo ante la presunta intervención de la Iglesia católica para dirigir el voto a favor del candidato del PAN.

Conocida la decisión para Zacatecas, Andrés Manuel López y su séquito de corifeos, se lanzaron en contra de los magistrados a quienes acusó de estar al servicio de la mafia. Hoy es Ricardo Anaya, dirigente del PAN el que le pide a los responsables de garantizar la equidad y el respeto a las leyes, no dejarse presionar en el momento en que asuman su decisión.

¿Quién presiona a los 6 magistrados –el séptimo nunca fue repuesto a la salida de Luna Ramos- que ya no tienen nada qué perder y que en noviembre se irán con sus costales de dinero al hombro a donde mejor les convenga?

Para las oposiciones siempre ha existido la ley del embudo. Quieren que se aplique la ley contra el PRI y el Verde por todo lo ancho. Sin embargo, tratándose de sus abanderados argumentan la presencia de “manos negras que mecen la cuna” desde las altas esferas del poder. ¿Por qué cuando les favorecen los fallos, no se lanzan contra los magistrados por haberles dado los triunfos?

Del TEPJF se podrá decir que trae al INE a toallazos y le enmienda la plana a cada momento. Se dirá también que sus magistrados tienen preferencias persistas. Se dice misa. De lo que no se le puede señalar es que los criterios jurídicos están en subasta: al mejor postor.