imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • TOCOJADU…

 

Hace 11 años, allá en julio de 2005 y ante el abuso de poder ejercido por el entonces líder nacional del PRI, sus opositores decidieron formar el TUCOM: Todos Contra Madrazo. Se unieron para impedir que fuera el candidato los que supusieron debían tener la misma oportunidad que el tabasqueño. Fueron Enrique Jackson (senador), Arturo Montiel (gobernador del Estado de México), Tomás Yarrington (gobernador de Tamaulipas), Enrique Martínez (gobernador de Coahuila) y Manuel Ángel Núñez (gobernador de Hidalgo), los que decidieron enfrentar a su líder.

Hoy no hay TUCOM. Hoy está el TOCOJADU. ¿Y qué significa? TODOS CONTRA JAVIER DUARTE. De ser un gobernador “querido” pasó a ser el prototipo de mandatario presuntamente culpable de peculado, enriquecimiento inexplicable (si resulta cierto, es bien explicable) y uso indebido de funciones. Duarte unificó a senadores de tres partidos: a Emilio Gamboa (PRI), Pablo Escudero (PVEM) y Fernando Herrera (PAN) quienes por separado coincidieron en que el todavía mandatario es, prácticamente, una vergüenza para el ejercicio de la política.

Le decía ayer, que la manipulación jarocha que realizó Duarte sobre la presencia de agentes de la PGR en el Palacio de Gobierno, no preludiaba nada bueno y menos aun cuando por la noche el fiscal José Guadalupe Romero confirmó la existencia de una carpeta de investigación en contra del gobernador veracruzano.

Duarte puede presumir que ha logrado la unidad de todos los partidos para llevarlo al patíbulo político. Nada fácil de lograr. Y, aunque usted no lo crea, don Javier lo hizo realidad.