imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

 

Moreno Valle ¿el bueno?..

 

Rafael Moreno Valle no está equivocado cuando dice que el PAN deberá postular a una persona con experiencia probada en materia de gobernanza. Sí lo está si presume sus logros. Como gobernador ha trabajado seis años para alcanzar la nominación de su nuevo partido a la Presidencia de la República. Está enfrentado abiertamente con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, a quien no le concedió reunirse con él esta semana, porque “primero lo anunció a los medios y después me llamó”.

Concediendo que no aceptando, que Moreno Valle “sea el bueno del PAN” para el 2018, habría que recordar, por ejemplo, la “Ley bala” que a iniciativa propia promovió en el Congreso del Estado. No será con mano dura como este país avance. El diálogo, vocablo que todos los políticos utilizan hasta desgastarlo por la falta de acción, parecería más necesario en el entorno que México vive.

Descalificar a sus compañeros de partido por no tener experiencia en gobernar, indica que ni Anaya ni Margarita Zavala deben competir con él. Porque de los panistas que se apuntan en la lista de suspirantes, solamente están los tres. Salvo que alguien sugiera que también Guillermo Padrés Elías tiene experiencia en el ejercicio del poder público.

No sé si sus pronunciamientos puedan ser calificados como “actos anticipados de campaña”. Porque el spot de Miguel Ángel Osorio Chong, difundido en redes sociales que no están reguladas por ninguna ley, ha puesto a los representantes del PAN, del PRD, de Morena y del MC con el grito en el cielo. De AMLO, Anaya, Zavala y Moreno Valle, nadie dice nada. ¿Y el suelo parejo?