imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • ¿Cuál movilidad?…

Por la “sorpresiva” aparición de asaltantes en Periférico y Reforma y Periférico, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha operativos que regresara la seguridad en esas zonas. Incluso, tanto la Secretaría de Seguridad como la Procuraduría informaron de la detención de los presuntos asaltantes.

Frente a los hechos, lectores de PUNTO DE VISTA me hicieron llegar diversos correros en los que se preguntan: los asaltos se dan por la falta de movilidad. Los congestionamientos son excesivos y no hay agentes de tránsito que hagan circular los vehículos. El Reglamento de Tránsito prohíbe quedarse en los cruces, pero no se respeta y tampoco hay autoridad que lo haga respetar. ¿Cómo evitar los asaltos a los automovilistas?… ¿van a poner batallones de policías en cada cruce considerado peligroso?… ¿de dónde van a sacar a los elementos? Lo que hace falta es que la movilidad sea un hecho.

Hasta ahí las opiniones de los lectores. Y tienen razón. La antigua Secretaría de Transporte y Vialidad a cuyo frente se encontraba el señor León Rufino, nunca pudo resolver los problemas de movilidad. Fue despedido y hoy trabaja en la misma área pero en el gobierno de Hidalgo. Se cambió de nombre a la dependencia y se relevó al personal anterior. Se designó a Héctor Serrano secretario de Movilidad y a Laura Ballesteros, una exdiputada del PAN, como segunda de a bordo. Mucho ruido y pocas nueces.

La movilidad en la Ciudad es un mito. A todas horas del día lo mismo en Reforma que en Insurgentes o Revolución; en Circuito Interior o el Periférico; en Las Lomas o en La Morelos. En todas las vías y en todas las colonias lo que existe es INMOVILIDAD.