imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

 

Más asaltos…

 

Crecen los lectores y participan con sus correos. Abundan sobre el tema de los asaltos a los automovilistas por la falta de movilidad. “En Interlomas, en la subida al entronque con Jesús del Monte, por el tráfico que convierte las calles en estacionamiento, cometen diariamente asaltos”, dice Manuel Garza, mientras Arturo Sotelo recuerda que en Masaryk, Ejército Nacional y Palmas, todos los días hay una víctima, cuando menos.

Otros lectores, como Omar Bravo, refiere que en avenida Revolución esquina con Molinos, se han aparecido cinco sujetos que se cubren el rostro con lentes oscuros y la cabeza con gorras beisboleras, y asaltan de las 19 y hasta las 22 horas a los conductores cuyos vehículos son relativamente nuevos o de marcas europeas. Joana María Lasso, informa que en la confluencia de Insurgentes Sur y Río Mixcoac ha sabido que también hay asaltos.

No se trata ni con mucho de dudar de los operativos instrumentados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para inhibir estas acciones delincuenciales, simplemente aportamos lo que los lectores han sufrido en carne propia o han sabido que les pasó a familiares o amistades.

Sí llama la atención que contando con 14 mil cámaras de videovigilancia en la Capital del país, los asaltos se multipliquen y pocos sean los detenidos por estos ilícitos. Probablemente los asaltos se hayan cometido siempre, pero es hasta ahora que se ventilan a raíz de lo pasado en Periférico y Reforma. Deseable, por el bien de los ciudadanos, que los operativos policíacos ofrezcan resultados.