imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Rebelión vs Ale…

Haberse dejado avasallar por Ricardo Anaya, quien hizo el anuncio de que se busca crear un frente amplio opositor, pone a Alejandra Barrales al borde del precipicio. De entrada, las tribus se rebelaron a la “sumisión” primigenia y después comenzaron a sonar los tambores de guerra que piden convocar al Consejo Político, a fin de que se fijen las bases para la elección de la nueva dirigencia. Deberá ocurrir en agosto.

Doña Ale buscó justificar su debilidad aliancista y reconoció que la decisión corresponde a los órganos de gobierno del PRD. No fue suficiente. La rebelión no parece tener límite y tampoco se observa una acción de contención de la presidenta del CEN ni de su grupo político. Por el contrario.

Tratar de entender qué se busca con una eventual alianza entre los amarillos y los azules para 2018, cuesta más que trabajo. De entrada: ¿quién pondría al candidato?.. ¿cuántos partidos y organizaciones de la sociedad se unirían?.. ¿cómo se elaboraría la plataforma de gobierno? Y finalmente ¿cuáles son las ofertas políticas?

Difícil descifrar y responder las preguntas, porque todo apunta a un solo objetivo: derrotar al PRI, porque como dice Anaya (Ricardo) el PRI no merece otra oportunidad de gobernar. ¿Acaso el PAN sí? Del PRD ni hablar: no ha alcanzado la Presidencia de la República.

El tema es espinoso. Nadie entiende, por ejemplo, la sinrazón para no haberse aliado en Coahuila y el Estado de México, dos de las tres entidades –la otra es Hidalgo- en las que no se han dado la transición y si prever hacerla en 2018. En Nayarit van juntos con un panista. El PRD siempre aceptando las migajas y todo para ganarle al tricolor. No más. No menos. Simplemente la verdad.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx