imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

¡Eso es apoyo!…para Nuño

Hace unos días, Aurelio Nuño dijo: los asuntos educativos se atienden en la Secretaría (de Educación), así es… así será. No faltó quienes opinaran que era una postura sobrada, por decir lo menos, de quien no asistió a la “invitación” de los politécnicos que lo esperaban el jueves en el Casco de Santo Tomás.

Sin embargo, dos acciones confirman que tiene “toda la fuerza del Gobierno” para asumir la postura que proyectó: Los Pinos remitió a la SEP el documento que hicieron llegar los estudiantes y Gobernación respondió: no hay nada que dialogar sobre Reforma Educativa.

El primer mensaje, el de Los Pinos, tuvo de receptores a los protestantes estudiantes del IPN que se niegan a regresar a clases y que tampoco quieren hablar con Nuño; el segundo fue directo y a la cabeza de Rubén Núñez, todavía líder de la sección 22 de la CNTE.

¡Eso es apoyo!… para el secretario de Educación. Aunque también es la carga de la responsabilidad para resolver los conflictos que le ¡atañen solamente a la SEP!

¿Por cuál inclinarse? La que fuere, es la primera ocasión que ocurre. En el pasado reciente, la Secretaría de Gobernación atendía todos los asuntos. No olvidar la imagen: Miguel Ángel Osorio Chong en mangas de camisa y en el templete haciendo frente a los politécnicos que lograron la destitución de Yoloxóchitl Bustamante. Y tampoco ignorar que Luis Miranda, el subsecretario de Gobierno de la propia dependencia se convirtió en el negociador con la CNTE, hasta que fue desconocido como interlocutor.

Hoy todo lo relacionado con educación irá a la SEP. Premio o castigo.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx