imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Ciudad segura ¡Bah!…

Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de delitos en la Ciudad de México. Lo mismo en zonas perfectamente bien “vigiladas” que en aquellas en donde los policías solamente aparecen para cobrar el servicio contratado. Se sabe y bien que en Periférico y Reforma, en Periférico y Palmas, en Periférico y San Antonio, en Periférico y Río Magdalena, en Revolución y Molinos, en Masaryk y Arquímedes, a todo lo largo Constituyentes y en Circuito Interior y Alfonso Reyes, por citar solamente algunos puntos es donde operan los asaltantes de automovilistas que se encuentran atrapados en el tráfico. Se ordenaron operativos policiales para inhibirlos y, se dijo que los delincuentes fueron aprehendidos.

Sin embargo, los ladrones siguen atacando en la Ciudad de México con todo y que hay instaladas 14 mil cámaras que se monitorean en el C-5 además de los otros centros de control. Lo ocurrido ayer con uno de los pilotos de la Fórmula 1 que participará en la carrera de hoy, nos pone en las primeras planas deportivas del mundo. Sí, del mundo, porque el robo ocurrió al abandonar el Aeropuerto Internacional y cuando se dirigía al hotel en donde se hospeda el equipo de la Mercedes Benz.

Seguramente una jauría de azules e investigadores estará tratando de resolver el asunto, porque se trata de un personaje que viene de otro país y que trae consigo fama mundial. Claro, si se tratara de algún mexicano al que le robaron no el Rolex sino la imitación, le obligarían a presentar la denuncia acompañada de la factura, el acta de nacimiento y la de defunción.

Ciudad segura ¡Bah!