imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Rebeldía de otoño…

Suele presumir que es abogado y comete yerros que ni a los pasantes se les ocurrirían. Culpa al IMCO y Transparencia Mexicana de elaborar un mal formato. Le responden y ya no hay réplica. Aunque los organismos que han puesto en jaque a los políticos para que presenten su 3de3 admiten, lo hace Juan Pardiñas, que fortalecerán los formatos, dejan entrever que su función no es de ministerio público y que solamente confían en la palabra de aquel que deposita la información correspondiente.

No obstante sus declaraciones, sus entrevistas para justificar lo aparentemente injustificable, en el PAN crece como bola de nieve la “rebelión de otoño”. No porque el señor Ricardo Anaya tenga más dinero de lo que reporta o gaste más de lo que gana, sino porque se aferra a ser la “cabeza de león” en la búsqueda de ser el candidato del PAN para la elección del 2018.

Los viejos panistas, los que creen en los principios del partido y los neopanistas que se han apoderado de Acción Nacional, se encuentran confrontados como nunca. Es la crisis mayor que ha vivido el PAN desde que Vicente Fox se montó en la candidatura y pasó por encima del Consejo Nacional y se convirtió en candidato y después en Presidente de México.

Cecilia Romero, militante de viejo cuño y cuyo paso por la administración pública ha dejado mucho que desear, ahora como vicecoordinadora de los diputados albiazules, admite que los señalamientos en contra de Anaya sí perjudican al partido, aunque el jefe nacional intente deslindar cualquier responsabilidad.

Anaya pareciera interpretar inadecuadamente la respuesta de TN y afirma: yo cumplí. ¿De veras?