imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Hay otros iguales…

Correos –que agradezco- me llegan para corregirme sobre la posición manifestada en torno al caso Moreno Valle e INE. Omite usted, me dice el doctor Martínez Anzures, que Miguel Ángel Mancera, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, también son gobernadores y a ellos no se les impide hablar de sus aspiraciones.

Gerardo Tascón, teclea: “No me parece que Moreno Valle sea un buen candidato, no me gusta, pero debe tener derecho a promoverse igual que cualquier otro”. El doctor Manuel Quijano, comenta: “ojalá le den la razón a Moreno Valle, pues la equidad es un principio democrático, pero el INE es más papista que el Papa”.

Hay polémica. Y eso, en política cuenta. Tiene razón Martínez Anzures al recordarme todos los que son gobernadores y que han expresado sus deseos de llegar a convertirse en candidatos presidenciales y, salvo la orden para que Graco “bajara” sus espectaculares, a los demás no se les ha prohibido seguir hablando de sus aspiraciones.

Y Omar Bravo escribe: “En El Sol de México de ayer, se publicó el destape de Mancera. ¿Acaso eso no es hacerse promoción personalizada? Y dígame ¿acaso usted apoya a López Obrador?”

Ciertamente el tema despierta emociones. Y pone al descubierto que al ciudadano sí le interesa lo que pasa en el ámbito político. Conoce los nombres de quienes desde hace cuatro años iniciaron sus precampañas para convertirse en candidatos. Quizá porque no hay día en el que los mencionados no aparezcan en los medios, aunque sea con inauguraciones “chafas”.

¿Actuarán los consejeros del INE que integran la Comisión de Quejas y Denuncias?