imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Descontextualización…

Periodistas. Ah, los periodistas. Siempre somos culpables de lo que no gusta en las esferas del poder. Vaya, nos acusan de descontextualizar las palabras de quienes hablan fuerte y son directos. Es el caso del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, quien declaró que sería el primero en levantar no una sino las dos manos para regresar a los cuarteles; criticó a los legisladores por no aprobar la Ley de Seguridad Interior porque no hay prisa y no ha habido prisa en muchos años para eso; México tiene un Ejército despolitizado que se ha dedicado a cumplir con lo que le marca la Constitución.

Son, entre otras muchas, palabras textuales del secretario de la Defensa Nacional. Puso el dedo en la llaga: “Lo que nosotros hemos insistido y propuesto es que se hagan las leyes reglamentarias, porque desde el artículo 89 fracción sexta constitucional hasta abajo no hay una sola ley que hable de seguridad interior. Nosotros decimos, pues que hagan la ley, creo que es lo que debe hacerse. La seguridad interior no es responsabilidad de la Defensa Nacional ni de la Marina, es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación de acuerdo con las facultades que cada uno tiene”.

El Sol de México reprodujo las declaraciones y no las interpretó, a pesar de que por la noche llegó a la redacción una versión rasurada de las palabras de Cienfuegos que, en efecto, descontextualizaban el contenido. Y la información estuvo en todos los medios electrónicos, misma que se difundió sin ediciones.

¿Quién habrá recomendado pronunciar la palabra
descontextualización?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter: @jesusmichelMx