imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Lavarse el rostro…

Dos rostros aparecieron limpios aunque ello no quiera decir que están inmaculados. El PRI, como partido, intenta arrancarse el lodo petrificado y expulsa a otro exgobernador, Tomás Yarrington, por quien la PGR ofrece hasta 15 millones de pesos por localizarlo, mientras los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le asestan un severo golpe a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y desconocen las medidas cautelares ordenadas en contra de Rafael Moreno Valle y de la empresa Televisa.

Tiempos de actos de contrición. Quizá las fiestas decembrinas obligan a quienes tienen el poder de decidir, mostrarse como los nuevos de la política. Sin noticias producidas por el Presidente de la República y con recesos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Congreso de la Unión, desde la Comisión de Justicia Partidaria, que tenía años de no reunirse –antes del caso Duarte- lanza el dardo que da en el blanco, pero a muy escasa distancia. De Roberto Borge Angulo, de quien se afirma desvió miles de millones de pesos y se apropió con prestanombres de 10 mil hectáreas de la reserva territorial de Quintana Roo solamente se le aplicó la suspensión de derechos. Cero y van tres en menos de un mes.

Y por el otro lado, el TEPJF le corrige la plana al INE y le ordena cancelar las medidas cautelares por la entrevista que Joaquín López Dóriga le hiciera al gobernador de Puebla. Cortó de tajo la intentona de aplicar la censura en un medio que no está regulado como es la Internet. Además, fija una postura que deberían entender los abanderados de don Lorenzo Córdova. ¿Se limpiaron los rostros? Creo que no.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter:@jesusmichelMx