imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Populismo de Miguel Ángel…

Desde el Congreso local o en la tribuna del Senado y en declaraciones a los medios –que sé cómo se manejan, dice- Miguel Ángel Yunes Linares ha clamado: ¡help!… ¡help!… ¡help! Un grito desesperado al Gobierno federal y una crítica al secretario de Hacienda para que le “adelanten, presten, avalen” 30 mil millones de pesos que necesita el Estado para cubrir compromisos, pagar salarios, entregar aguinaldos y apoyos a quienes se encuentran en los programas sociales.

Sostiene que Veracruz “está quebrado” por los latrocinios de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. Y encuentra respaldo en los coordinadores parlamentarios en el Senado, Fernando Herrera y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés. Yunes reclama el “mismo trato que se les da a los gobernadores del PRI” y no encuentra eco en las arcas nacionales. Y no le darán un céntimo, no en estos días que faltan para terminar el año.

Crisis y quiebra no impidieron que el populismo de derecha, ahora representado por el neopanista Yunes, hiciera su aparición. El minimandatario –lo será por dos años- anunció que en 2017 la tenencia desaparecerá. Y con el poder de su firma emitió el decreto por el cual se cancelan todas, sí, todas las multas de ¡cuatro años a la fecha!

¿Cuánto dejará de recaudar? Nadie da una cifra. Sin embargo, recordar que Fidel Herrera bursatilizó la tenencia y obtuvo algo así como seis mil millones de pesos, podría darnos una idea. ¿De multas? ni la más remota idea de cuánto condonará el Miguel Ángel de Veracruz.

¿Si no tiene dinero para qué deja de cobrar? …¡Viva la congruencia y el populismo!

 

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx