imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel  Narváez

“Rescatan” al PRI-DF…

Desde 1997, cuando el PRD avasalló al PRI en la Capital del país, los tricolores no han dado una. En las elecciones de 2000, 2006 y 2012 no tuvieron un personaje que llevara votos a las urnas para arrebatar el poder a los amarillos. En el CEN se olvidaron de que tenían Comité Directivo-DF, cuya dirección ha pasado de María de los Ángeles Moreno a Cuauhtémoc Gutiérrez –el rey de la basura- y por cinco delegados especiales y tres interinatos que han servido para nada.

Hoy cumple el mandato para el que elegido Gutiérrez la interina del interino: Mariana Moguel Robles. Y como cada año en estas fechas, el dinero escasea y con la ausencia de legisladores locales y federales que pudieran aportar recursos, la quiebra se presenta y los dirigentes sufren para cubrir los salarios y aguinaldos de centenares de trabajadores que no dejan “el hueso partidista”, pero que también comen.

Sorpresivamente desde el CEN del tricolor decidieron ayudar a su partidito en la Ciudad de México y le prestaron algunos millones, no se sabe la cifra, para que los empleados tuvieran Nochebuena y Navidad. Es la historia repetida desde hace 17 años. La razón es simple: al perder el control político en la Capital, el PRI dejó de recibir millones de pesos provenientes de la economía subterránea compuesta por recursos que recolectan líderes ambulantes, policías industriales y bancarios aportan lo suyo, más lo que los comandantes exigen.

Si alguien piensa que con este “rescate navideño” el PRI-CdMx resurgirá como Ave Fénix y tendrá espacios en el año 2018, se equivoca. El milagro no ocurrirá.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx