imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Urgencia de legisladores…

Oportunismo político y desmemoria. Diputados y senadores del PAN junto con los del PRI, Verde, NA aprobaron en noviembre la fórmula que les envió el Ejecutivo para la liberalización de los precios en combustibles. En una charla con la senadora independiente, Martha Tagle, me dijo que nadie revisó la petición y fue aprobada sin mayor discusión.

Todos, entonces, los que dijeron sí y los que votaron en contra, sabían del contenido. Sin embargo, hoy se vuelven críticos del gobierno, exigen la derogación del IEPS, advierten del riesgo en la economía de los que menos tienen y se erigen en “salvadores de México”. Se tornan inclusive nacionalistas.

De ahí la urgencia de congresistas del PAN, del PRD, de Morena y de MC, para que hoy en la Junta de Coordinación Política de la Comisión Permanente, se apruebe un periodo extraordinario de sesiones para dar reversa al gasolinazo y “calmar los ánimos de la sociedad”. Con ello cancelan dictaminar y subir al Pleno la Ley de Seguridad Interior.

Es verdad que hay irritación en los ciudadanos, asunto que no les autoriza a saquear negocios, bloquear carreteras y aeropuertos y por ello las autoridades federal y estatales han sometido a proceso a más de mil 500 transgresores de la ley. Revertir el IEPS no calmará a nadie y los legisladores tampoco se convertirán en los que salven a la patria, aunque así intenten vender sus acciones.

No entiendo la razón por la cual aprueban iniciativas sin leerlas, sin analizar las consecuencias a pesar de ser servidores públicos que perciben salarios de profesionistas de alto cociente intelectual. ¿Usted los justifica? Yo no.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter: @jesusmichelMX