imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Importación made in USA

Negarlo es absurdo. Son decenas de eventos ocurridos en escuelas de Estados Unidos, en donde al amparo de la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos se tienen pocas limitaciones para portar armas y ninguna para tenerla en casa, y por ello, son incontables los ataques de jóvenes contra sus pares en escuelas, lo mismo públicas que privadas.

En México ya importamos y sin pago de aranceles, la forma en la que los jóvenes se hacen notar: matando a sus compañeros de escuela. Lo ocurrido en Monterrey, que primero fue negado por El Bronco quien aseguró que no había un solo muerto, debe prender las alertas y que el Estado mexicano asuma una política de prevención y de atención a aquellos jóvenes que sin ser ninis tienen problemas mentales.

Porque no puede decirse que Federico N, el adolescente que disparó e hirió a tres de sus compañeros y a una maestra de apenas 24 años estaba en sus cabales. ¿Qué lo llevó a tomar la puerta falsa después de accionar el arma? Si los expertos tienen razón, el problema se originó en su casa.

Pero también integrantes de la Unión de Padres de Familia sostienen que la violencia, el narcotráfico, el aplauso a los criminales, la apología que se difunde a través de la televisión forma parte de la escuela de violencia en la que aprenden todos los adolescentes.

Y es que las acciones violentas ocurridas en escuelas de Estados Unidos en las que los disparos de armas se han vuelto común y difundidas por los noticieros de televisión estimulan a quienes nada tienen que perder para imitarlos.

Sí, violencia made in USA y sin pago de aranceles. ¿Algún comentario, señor Trump?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx