imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Conmigo o contra mí…

Si a Donald Trump le ratifica el Poder Judicial el veto a su orden ejecutiva para evitar que musulmanes de 7 países ingresen a Estados Unidos aún y cuando sean residentes o cuenten con visado, le declarará la “guerra” a quienes serán responsables de actos terroristas. Aplica la vieja consigna: estás conmigo o contra mí.

Probablemente hoy o en las próximas 24 horas, una Corte Superior determinará si el veto impuesto por el juez federal James Louis Robart prevalece o se valida la orden del residente de la Casa Blanca. Si ocurre lo primero, las acusaciones contra quienes hacen respetar la Constitución serán mayúsculas.

Mientras ello ocurre, Trump pidió a todos los cuerpos policiales de los 50 estados de la Unión Americana –incluidos Hawaii y Alaska- que detengan a todos los “ilegales” o que lo parezcan. Con el racismo alimentado por la xenofobia trumpista, no es difícil suponer que al aceptar la solicitud, se desatará una cacería como nunca antes se ha visto en contra de latinos, primordialmente mexicanos, pero también a los integrantes de comunidades afroamericanas, asiáticas y hasta europeas por el simple prurito de no ser güeritos (as), de ojos verdes o azules y cabelleras rubias.

Una cacería en donde la jauría azul llegará hasta sus presas y clavará los toletes similares a colmillos, en las humanidades de aquellos que osaron entrar legal o ilegalmente en busca del sueño americano, que con el nuevo presidente, se convirtió en terrible pesadilla.

Sí, el american dream pasó a ser nightmare of terror. ¿Cuántas presas atraparan los supremacistas para satisfacer sus apetitos xenófobos?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter: @jesusmichelMx