imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

¿Quién los entiende?…

Apenas el martes, después de una reunión privada con los secretarios de la Defensa y Marina, el presidente de la Comisión de Seguridad de los Diputados, Jorge Ramos Hernández, para mayores señas del PAN, declaró que en la Ley de Seguridad Interior “existen coincidencias pero todavía no hay acuerdo político” y clamó que su partido no aprobaría nada por presiones mediáticas.

Sin embargo, ayer en la reunión ordinaria de la citada Comisión, se inició la discusión formal de la LSI y con el aval de Ramos Hernández y con el voto del PRI, el PVEM, el PAN, PES, MC y NA, las iniciativas de César Camacho, Martha Tagle y Manuel Espino recibieron el visto bueno y fueron remitidas a la Comisión de Gobernación, que encabeza.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la que podría convocar a sesión la próxima semana.

¿Quién entiende a los diputados? El PRD insiste en que no avalará la LSI, porque su plenaria así lo mandató. Es decir, o votan en contra o se abstienen o dejan el salón de juntas y en el momento de subir al Pleno, se ausentan o la hacen de tos. Por lo observado en la reunión celebrada en San Lázaro y presidida por Ramos Hernández, hay consenso y mayoritariamente para aprobar la controvertida ley.

Ciertamente se desconoce el alcance de lo que los integrantes de la Comisión de la Comisión de Seguridad acordaron. Sin embargo, es previsible que si se cuentan los votos, el resultado en la de Gobernación serán similares y Habemus LSI.

Habrá que esperar que la Jucopo tome el acuerdo y envíe el dictamen, en cuanto esté, a la Mesa Directiva para que a su vez la agende y se vote. ¿Quién entiende a los diputados?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx