imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Armas letales: tuiter y filtraciones…

Uno supondría que Luis Videgaray aprendería rápidamente lo que representa su nuevo cargo. Y que una de las prioridades sería utilizar el lenguaje terso que puede ser un recordatorio maternal sin siquiera referirse al 10 de mayo.

Viene a cuento porque Donald Trump tiene dos armas letales: el tuiter y las filtraciones. Y ahora Videgaray utiliza su cuenta del pajarito azul. Se entiende y claramente, que Videgaray no podía quedarse callado ante la “revelación” hecha por la CBS de Estados Unidos y en la cual aseguró que el canciller mexicano y el yerno favorito de Trump y jefe de gabinete, Jared Kushner, revisaron y corrigieron el discurso que pronunció el residente de la Casa Blanca justamente cuando (¿) nuestro, Kimo Saby, canciller estaba acompañado de Ildefonso Guajardo en la primera reunión de “alto nivel” para iniciar la “buena relación con Estados Unidos”.

Cuando el doctor en economía, no en relaciones internacionales, se enteró de lo que decía la CBS, estalló en cólera y en su cuenta de tuiter escribió: “Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS”. Sin embargo, el Post dio a conocer que si bien no corrigió el discurso de Trump como asegura la CBS sí participo en “suavizar los conceptos”. Unas horas después se filtraba en el propio Post, que el secretario de Estado, Rex Tillerson, vendría a México el próximo miércoles. Y desde la Cancillería mexicana ni confirmó ni desmintió el arribo.

Ser responsable de la diplomacia no solo de México sino en cualquier parte del mundo, requiere algo más que tuitear.

Es arma letal de doble filo que actúa como bumerang. ¿Lo sabrá don Luis?

 

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter: @jesusmichelMx