imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Fulminante cese…

 

Producto de una entrevista con Yeidckol Polevnsky Gurwitz y publicada en El Universal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se enteró de que su secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, trabaja con Andrés Manuel López como de sus asesores y, quizá dándose cuenta de que dormía con el enemigo, lo cesó ipso facto. Y no entiendo por qué. En la campaña presidencial del 2012, el consuegro de Carlos Slim colaboró activamente con el tabasqueño. Y no obstante eso, don Miguel Ángel lo nombró en la cartera de turismo.

Sabía, pues, de la afinidad del experto en hotelería con su ahora adversario político rumbo al 2018. No lo engañó nadie. Fue autogol.

Creo que como el ahora exfuncionario hay otros que simpatizan con AMLO y que en el momento preciso le darán la espalda al gobernante capitalino. Si como Polevnsky relata, al igual que Torruco hay otros empresarios formando el “gabinete” para el futuro cercano.

Alfonso Romo, el de triste memoria por haber dilapidado los recursos del Grupo Savia, cuyo control mayoritario lo tiene su suegro, Antonio Garza Lagüera. Con Opción Ciudadana pretendió incursionar en la política y también fracasó.

¿Qué encontró López en Romo para tenerlo cerca?.. ¿dinero?.. ¿contactos con la IP? La decisión de Mancera fue la adecuada, pero tardía. ¿Qué no hizo Torruco por su “amigo” personal? De entrada, supongo, acercarlo y mucho con Slim, quien como todos los poderosos, no tiene amigos, sino intereses. Pareciera que la descomposición del país es mayor de lo que uno imaginaba.

Por lo menos así se demostró en las marchas de ayer. Poca asistencia. Y eso duele.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx