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Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • ¿Nuevos criterios en el TEPJF?..

Son nuevos y encuentran quejas al por mayor. Sin embargo, sus fallos tienen inquietos a la mayoría de dirigentes partidistas y sus departamentos jurídicos. En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación parecen existir nuevos criterios para juzgar si hay promociones que pudieran calificarse de “actos anticipados de campaña”.

Dos ejemplos claros: los siete magistrados desecharon los recursos interpuestos por tres partidos en contra de los spots en radio y televisión, espectaculares, publicaciones y folletería de Andrés Manuel López y Margarita Zavala, cuyos contenidos están enfocados a la difusión de sus propuestas para alcanzar la codiciada –aunque digan que no- Silla del Águila ubicada en Palacio Nacional. Ahí están, además, los mensajes de Ricardo Anaya “dirigidos a la militancia” de los panistas en el Estado de México en los que lo menos que dice es que la entidad está en primer lugar de violencia, criminalidad, latrocinios, marginación y pobreza. ¿Acaso usted y yo somos militantes del PAN y estamos en el Estado de México?.. ¿por qué entonces se difunden fuera del Estado?

Frente a la postura del TEPJF, cuyos fallos son inatacables, es decir, definitivos, hay necesidad de preguntarse dónde está la delgada línea entre la promoción de un partido y la de un personaje.

Porque afirmar y juzgar que AMLO no se promueve cotidianamente y en todo el país rumbo al 2018, es por lo menos, ceguera y sordera.

Se presume que el INE y el TEPJF son instituciones cuyas prioridades son fortalecer la democracia y que la equidad sea la norma a seguir por todos los partidos que reciben recursos públicos. ¿O estamos equivocados?.

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