imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Otro atraso… ¿qué pasó?

No jalen que descobijan, dice el refranero popular cuando alguien se aferra a una situación que pone en peligro la salud si el aire o el frío pega y fuerte. De acuerdo con legisladores de cinco partidos, ayer estaba programada la sesión en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados para discutir y en su caso aprobar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior que la semana pasada avaló la Comisión de Seguridad Pública. Pero no se acordó nada y de nueva cuenta salió el viejo tema: que se analice la minuta del Senado de la República.

Dos legisladores que fueron entrevistados sobre el tema, me comentaron que los trabajos se realizaban en conferencia. Es decir, senadores y diputados arrastraban el lápiz para poner los puntos sobre las íes y llegar a consensos. ¿Qué paso que otra vez se retrasó el dictamen?

No lo sé y no pude corroborar con ningún legislador las razones que impidieron la discusión. Tengo la impresión de que se está ejerciendo presión para sacar el Mando mixto, una propuesta de Acción Nacional que ya está aprobada en el Senado, pero que en San Lázaro duerme el sueño de los justos sin haber entrado a la congeladora.

Algunos comentarios me llevan a suponer que los legisladores están estirando demasiado la liga y que ésta se puede romper, cuando las Fuerzas Armadas se cansen de ser blanco de críticas y acusadas de violentar los derechos humanos, que desde mi perspectiva, no tienen quienes asesinan a sangre fría y “bajan” helicópteros con bazucas.

No queda claro a qué temen los legisladores o si por el contrario pretenden mostrar un músculo que solamente dura entre tres y seis años.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx