imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Tiempos políticos…

Allá dice que no tiene que pedirle permiso para ser candidato. La falta de cultura política lo colocó en el lugar que le corresponde: en el basurero. Nadie dijo y menos el Presidente que El Bronco no debía ser aspirante y su sucesor. Eso lo decidirá la ciudadanía que si conoce lo que ha hecho en Nuevo León, sabrá que llevarlo al triunfo es equiparar a México con Estados Unidos con Trump como líder.

Acá, hoy el PRI cumple 88 años y poco tiene para celebrar. Las acciones de sus exgobernadores lo han alcanzado y lo tienen bocabajo. El gran reto para el 2017 es reconquistar la confianza de los ciudadanos y tiene cuatro oportunidades para lograrlo: las elecciones en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz (municipales). Si logra dar la pelea y ganar, entonces estará de vuelta y en la carrera para el 2018. De lo contrario, ¡para qué le cuento!

También acá, las fracturas en el PRD tienen a Alejandra Barrales sostenida con alfileres en la presidencia del partido. Haber cancelado la elección para elegir candidato al Edomex, fue sin duda un error de costos elevadísimos. Tan caro como el precio de los combustibles que disparan la inflación. La exigencia de tres de las ocho tribus perredistas de que renuncie a la voz de újule julita, no es buen presagio.

Y después del cisma causado por Miguel Barbosa hacia el interior, el benevolente tabasqueño le dio la bienvenida a Morena. ¿Se irá? Según me confió el senador, no lo hará…por el momento, porque si abandona el PRD no podrá debatir, hablar del partido, cuestionar el quehacer de los dirigentes.

Tiempos políticos con dos fechas fatales: los comicios del 4 de junio y los del próximo año.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter: @jesusmichelMx