imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Cien tuits…

Cien mensajes a través del pajarito azul. Unos respetuosos. Otros agresivos. Todos con foto y firma. No fueron anónimos. Se referían a la entrevista que le hice a Miguel Barbosa y que se publicó el sábado en la primera plana de El Sol de México.

En términos generales critican al senador poblano. Lo llaman traidor. Le piden que se vaya del PRD y del país. Lo califican como oportunista político y cuestionan que se alíe a Andrés Manuel López.

Son sus opiniones. Y sin entrar en defensa del coordinador de los senadores del PRD, porque es un hombre que sabe responder, simplemente observaría la poca información y el “odio” que muestran los mensajes. Acusarlo de traidor por dudar de que en el PRD surja un candidato fuerte o por abandonar el proyecto ciudadano de Miguel Ángel Mancera, me parece un exceso.

¿Cuántos priístas abandonaron el partido que les dio todo en sus carreras políticas menos la candidatura al Gobierno de su Estado o a la Presidencia de la República? Decenas. Recordar a Manuel Camacho Solís no está por demás. Y Manuel Bartlett que tuvo todo y terminó en un pequeño partido solamente para seguir en la nómina. Ahí están Rafael Moreno Valle, Gabino Cué Monteagudo, Miguel Ángel Yunes Linares, José Rosas Aispuro, Mario López Valdez, Juan Sabines Guerrero, por citar a algunos.

Y nunca fueron llamados traidores y menos se les pidió que dejaran el país. No sé si AMLO ganará las elecciones, pero es un personaje que atrae y hay muchos que creen en su proyecto. Eso no los hace traidores. Simplemente lo ubica en el pragmatismo.

Linchar a Barbosa lo hace víctima. ¿Por qué tantos tuits?

Gracias por leerme, eso sí cuenta y mucho.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx