imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

¿Quién es el nervioso?…

Volvió a la carga y con el mismo arcabuz y cuya pólvora está mojada. Insiste en ser dueño de la verdad y de engañar a quienes creen en él, que los hay. Miente y se defiende con sus fantasías: la mafia del poder ya se acabó. Nada de presentar pruebas en contra del Ejército o la Marina, que comprueben que los militares se llevaron a los 43 de Ayotzinapa ni que los marinos hubieran cometido una masacre y matado a jóvenes y menores.

Soberbio y sobrado. Ignorante de las consecuencias que tienen aparejadas sus palabras. Incendiario frente a los que menos tienen. Se despacha con la cuchara grande cuando no hay quien le responde. Y cuando alguien lo enfrenta, su clásico: provocador, sale a flote.

Acusa a la mafia del poder pero admite a quienes la abandonan para sumarse a su proyecto. ¿Dónde quedó la congruencia de que presume? Andrés Manuel ¿no lo he mencionado?, trata de recomponer sus traspiés con nuevos tropiezos. No entiende o no quiere entender que si eventualmente llegara a la Presidencia de la República las Fuerzas Armadas estarían de su lado porque son institucionales por encima de todo. Lo demostraron cuando Vicente Fox ganó. Ni un oficial de alto rango o la misma tropa se declaró en rebeldía. Acataron la decisión de los ciudadanos y se sometieron al Jefe Supremo. Lo cuidaron, le respondieron, le obedecieron.

¿Será el mismo caso con Andrés Manuel? Sí, en cuanto a la disciplina castrense. No en términos de ir más allá del cumplimiento del deber. No se sacrificarán. Recibirá el mismo trato que ha brindado a las Fuerzas Armadas.

¿Quién es el nervioso?

El que se ha equivocado es él. Pero se niega a reconocerlo. Su verdad es palabra de Dios.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx