imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Veracruz en el tobogán…

Convertido en la “tumba clandestina más grande de América Latina”, como lo asegura el colectivo El Solecito, la violencia no cede en el Estado de Veracruz. Un día sí y otro también, se registran asaltos a cuarteles policíacos municipales; cada 24 horas aparecen bolsas negras con cuerpos mutilados; cada día se reportan muertos. ¿Dónde está la seguridad que prometió Miguel Ángel Yunes?

Apoyado por la Gendarmería, la Marina, el Ejército y la Policía Federal, el gobernador que actúa como fiscal, encarcela a todos aquellos que trabajaron con Javier Duarte sin aportar las pruebas condenatorias y utilizando la “prisión preventiva” como espada de Damocles. Yunes Linares ha sido incapaz de trazar una estrategia que devuelva a los veracruzanos la tranquilidad.

En el Centro, en el Norte, en el Sur del Estado la inseguridad, la violencia, los muertos se convierten en parte de la vida cotidiana de sus pobladores. Todo mudo sabe que sale de su casa. Todo mundo teme no regresar.

Comercios e industrias han cerrado ante la ola de criminalidad que se abate en la entidad y frente a la falta de coordinación entre cuerpos policíacos y federales, y por si fuera poco, la ausencia de inteligencia del Gobierno es un hecho real. Funciona para localizar propiedades del exgobernador en fuga y de sus prestanombres. Para nada más.

Si las policías estatal y municipal no logran frenar la ola de violencia, Veracruz encabezará la lista de Estados más inseguros. Desplazará a Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

Yunes Linares le está fallando a los veracruzanos, y por ello no rindió el prometido Informe de los 100 días de Gobierno.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx