imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Mancera avanza…

Mientras los panistas que aspiran a la candidatura presidencial se tunden en privado y en público, a grado tal de que el exgobernador Rafael Moreno Valle se dirige a Margarita Zavala para recordarle que no “hay Presidencia plurinominal” y en los priístas no acaban de diseñar la estrategia que permita posicionar a quien surja como el abanderado y el resto de los partidos, con excepción de Morena, no tienen futuro inmediato, Miguel Ángel Mancera teje fijo y avanza en su proyecto.

Vea usted si no, y lo hace de manera proactiva, sin el estrambótico ruido de los que acarician la nominación: se ha dedicado a firmar convenios con distintos gobernadores de sus programas Médico en tu casa, Abogado en tu casa, Escuela en tu casa y más. Viaja y petición de parte, entrega a sus homólogos los resultados obtenidos en la Ciudad de México y que ya son del conocimiento en muchos países del mundo que quieren ponerlos en marcha.

Para dar contexto a lo que le informo, ya suman 13 países que han firmado acuerdos de implementación del programa Médico en tu casa. El tema no es menor al considerarse que ciudades tan distantes como Sao Paulo, Medellín, Dubái y ahora Montevideo y Buenos Aires mostraron el interés de aplicarlo en sus servicios de salud.

Vaya, rompió las barreras que se le erigen a un jefe de Gobierno para que se encasille en la ciudad a su cargo y no moverse más allá de sus fronteras. En el país, por lo menos una docena de Estados se han sumado a la iniciativa de llevar salud a la casa de los enfermos. Y en el extranjero, lo reconocen.

Miguel Ángel Mancera pone en alto a México y a la CdMx. Y avanza. ¿Lo duda?
A lo mejor a final de año da la sorpresa.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx