imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Cuéntelos, diría Fidel…

Alguna vez le preguntaron a Fidel Velázquez: ¿Cuántos obreros están en la plancha (del Zócalo)? Y el viejo líder respondió: “200 mil”. Los reporteros le informaron que solamente cabían 100 mil. Don Fidel replicó: “¿No me cree?… ¡cuéntelos!”

El recuerdo llega porque la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que en el mitin del PRD de ayer se “contabilizaron 200 mil asistentes”. Las fotos indican otra cosa. Quizá 100 mil, quizá menos. Se nota que en el Gobierno capitalino les late el corazón por el PRD.

Al viejo estilo priísta, ese que tanto cuestionan las izquierdas, en el edificio de la Asamblea Legislativa colgaba una enorme lona con la leyenda: Mancera Presidente. ¿Destape? El evento encabezado por Alejandra Barrales sirvió para “mostrar el músculo” perredista y para escuchar el decálogo de la dirigente, que no del partido, en el que los añejos reclamos fueron oxigenados. El colofón rayó en lo poético: estamos dispuestos a morirnos en la raya, orgullosos de ser perredistas. En el mensaje, la frase de sobrevivencia: “hay PRD para rato”.

Esto fue ayer. Hoy será la “asamblea informativa” de Morena. ¿Cuántos morenos llenarán la plaza? Lo sabremos este mismo día, pero seguro que la SSP reducirá el número o no lo inflará como lo hizo ayer.

El mensaje del Mesías estará dirigido a la mafia del poder y a señalar que sus candidatos en los Estados de México, Coahuila y Nayarit serán los ganadores. Arremeterá contra el INE y el TEPJF; le dará una repasada al Gobierno de Peña Nieto y repetirá que es, él por supuesto, “la esperanza de México”, porque en Morena no se miente ni se roba, aunque no deje de ser solo un eslogan.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx