imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Rica ¿de origen?…

Ella lo dijo: somos una familia que trabajamos mucho. No somos ricos. Lo repitió para defenderse del señalamiento de tener una ONG o una asociación civil, a la que presuntamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores le entregó recursos por cerca de mil millones de pesos.

Para sorpresa de los que creíamos en su moderada riqueza, Josefina Vázquez Mota declara en su 3de3 que gana ¡12 millones de pesos al año! y posee bienes por otros 20. ¿De qué y en qué trabaja para cobrar un salario de un millón de pesos mensuales, 33 mil pesos diarios? Seis veces más que el Presidente de la República, tres más que los ministros de la Corte y 5 más que los consejeros del INE.

Según la declaración de la candidata del PAN sus ingresos corresponden a “servicios profesionales y actividad financiera”. ¿Qué servicios profesionales ofrece?… ¿es asesora?… ¿es conferencista a la que le pagan sumas estratosféricas? Son preguntas, solamente preguntas, porque recibir esos honorarios ¡ni Obama!, como diría el ínclito de Macuspana.

Conocer sus ingresos y saber de su fortuna, me hace suponer que pobre, lo que se llama pobre, no es y por tanto no puede sentir lo que un verdadero pobre siente. De ahí que su campaña esté enfocada a cuestionar, acusar, señalar sin pruebas, por supuesto, a los “corruptos políticos”.

Porque no puede, es imposible, entender lo que significa la pobreza, la ignorancia, la falta de oportunidad para cambiar la sobrevivencia por vivencia.

Se le juntó ayer la denuncia que hizo el llamado partido Virtud Ciudadana ante la PGR para que investigue el posible desvío de recursos públicos. Doña Jose me recuerda a Andrés Manuel López con su “Honestidad Valiente”.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx