imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Diputados baladíes…

Definición de delfinoterapia: Se denomina a la interacción con delfines, principalmente Tursiops truncatus, dentro de las piscinas de zoológicos y acuarios y con la que se intenta mejorar la calidad de vida tanto de niños como adultos que padecen complicados problemas de salud, en especial enfermedades crónicas y de orden psicológico. Por diversión, los delfines hacen las delicias de chicos y grandes por su gracia, obediencia y gran cerebro para captar el sentimiento de los humanos.

Es verdad: en algunos casos los mamíferos marinos no reciben el, trato que merecen y es posible, no lo sé, que para el aprendizaje se les presione de diversas maneras. Debe ser sumamente interesante conocer a fondo que hacen tan inteligentes a los flippers. Sin embargo, cuando hay temas de suma importancia para el país como discutir y aprobar la Ley de Seguridad Interior, los diputados prefieren hablar de delfines.

Y no, no son los que reciben el visto bueno del poderoso para sucederlo. No. Se trata de una discusión baladí que pretende obtener el aval de la mayoría para desaparecer los cerca de 100 delfinarios que existen en el país.

Entiendo que se busque proteger a los mamíferos, pero no son una prioridad aunque se enojen los ambientalistas. Si divierten o ayudan a la salud de los humanos, no cambiará el mundo si dejan de hacerlo. En tres ocasiones se ha reventado el quórum de la Cámara de Diputados cuando se discutía la iniciativa de los verdes para cerrar todos los delfinarios. Ante esto, César Camacho, pastor de los tricolores expresó que en la próxima sesión se aprobará, porque para eso son mayoría. Bastaba menos, sobraba más. El poder es el poder.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

@jesusmichelMx